Introducción Revolucion Inglesa
Enviado por TMDL • 13 de Mayo de 2017 • Tarea • 985 Palabras (4 Páginas) • 1.694 Visitas
Introducción
En este ensayo se analizará brevemente algunos de los impactos más importantes de la revolución inglesa con la francesa al igual que distintos acontecimientos importantes dentro de estas revoluciones.
En Inglaterra, las guerras civiles, en la década que se inicia en 1640, había una línea divisora entre las ideas políticas rivales, que estaban trazadas con menor claridad, la cual, ya habían alcanzado en Francia en el último cuarto del siglo. En este último país, el derecho de resistencia había pasado a estar definidamente unido a la antigua idea de que el poder político reside en el pueblo, y el deber de obediencia.
La Revolución Inglesa y francesa marcaron una gran diferencia para la historia, más centrada en la época moderna, donde tenía diferentes tipos de cambios, especialmente sociales; las cuales, a las ambiciones políticas de las diversas iglesias, ocultaban la importancia económica que acompaño a la iniciación del comercio y a la destrucción económica anterior. Este proceso de cambio, que si bien se entre 1642 y 1643 (período de la Guerra Civil inglesa), y final se desarrolla la Revolución Gloriosa lo cual entre los años 1688 y 1689. Que es sobre las creencias que se le enfrentaron con el Parlamento, que luego disolvió unas tres veces, gobernando aproximadamente unos once años sin parlamento. Luego de ciertas disputas políticas, el Parlamento se dividió entre los que estaban a favor del rey, y los que no lo estaban, estallando de esta manera una guerra civil en 1642.
La revolución de Inglaterra o bien también llamado Guerra Civil Inglesa, fue “Un período en la historia del Reino Unido marcado por fuertes disputas entre el poder real y el parlamento”.
Lo cual esto significó una negación del absolutismo, ya que marco al mismo tiempo el fracaso del proyecto político de la casa Estuardo de imposición de un gobierno absoluto. Los representantes de la aristocracia y la burguesía acordaron reinstalar en el trono a un sucesor del monarca ejecutado, Carlos II, exigiéndole juramentar su respeto de los derechos y las atribuciones legislativas. El nuevo rey accedió, pero inmediatamente tanto él como su heredero, Jacobo II insistieron con el proyecto absolutista. La revolución de 1688, producto de una alianza entre la aristocracia y la burguesía inglesa, acabo definitivamente con las pretensiones de los Estuardo. Este movimiento ha sido denominado Revolución Gloriosa, porque consiguió implementarse sin cerramiento de sangre.
Luego de descartar otras opciones, los conjurados decidieron instalar en el trono ingles a Guillermo de Orange. Para poder gobernar, Guillermo III iba a tener que apoyarse en el Parlamento.
Con la Revolución Gloriosa de 1688 nació un nuevo tipo de modelo político: la monarquía parlamentaria. Finalmente, la capacidad ejecutiva del nuevo monarca se veía recortada con respecto a sus antecesores, ya que en adelante debería limitarse a ejecutar las decisiones parlamentarias.Esta revolución fue resultado de un proceso de transformaciones que concluyo con la consolidación de un modelo político característico: la monarquía parlamentaria.
La revolución inglesa se produjo en un marco del siglo XVII, momento en el cual el modelo político exitoso era la monarquía absolutista implementado en Francia por Luis XIV. Esta, se trataba de un régimen político que concentraba el poder en la persona del rey Luis XIV. La justificación de este poder absoluto afirmaba que el monarca le correspondía ejercer esa autoridad por dicho, ya que su estirpe había sido designada directamente por Dios, de quien recibía su poder. El impacto de la Revolución Inglesa dio paso a la monarquía constitucional que será un modelo de gobierno para ser adoptado por muchos países europeos.
...