Jardine Botanicos
Enviado por summersnothot • 14 de Abril de 2013 • 749 Palabras (3 Páginas) • 427 Visitas
Desde el siglo XVIII, los Jardines Botánicos de Kew han estado estrechamente relacionados con intercambios científicos y económicos en el campo de la botánica llevados a cabo en todo el mundo, algo que se refleja en la riqueza de sus colecciones. Las características del paisaje y de la arquitectura de los jardines refleja las notables influencias artísticas tanto del continente europeo como de regiones más alejadas. Los Jardines de Kew has contribuido en gran medida a los avances obtenidos en numerosas disciplinas científicas, especialmente en los relativos a la botánica y la ecología. Los edificios y los jardines paisajísticos creados por célebres artistas como Charles Bridgeman, William Kent, Lancelot Brown (conocido como «Capability» Brown) y William Chambers reflejan el comienzo de unos movimientos que posteriormente influirían a escala internacional. El conjunto arquitectónico de Kew incluye un número de edificios inigualables. El escenario histórico en el que se sitúan estos edificios es un extraordinario palimpsesto de elementos de los siglos XVIII, XIX y XX.
Los Reales Jardines Botánicos de Kew se sitúan a lo largo del paisaje cultural del Támesis. Desde el siglo XVII, estos jardines han sido el lugar de retiro de la familia real. En el siglo XVIII, varios arquitectos reconocidos internacionalmente como William Chambers y «Capability» Brown, no solo diseñaron numerosos edificios, sino que también remodelaron los jardines barrocos anteriores para crear un paisaje pastoral al estilo inglés, estableciendo así una moda que más tarde se extendería por todo el continente. El primer jardín botánico de Kew, construido originalmente para albergar plantas medicinales, lo fundó en 1759 la princesa Augusta y Lord Bute.
El palacio de Kew es el edificio más antiguo del lugar (1631). De inspiración clásica, esta casa (en ladrillo rojo con estilo de aparejo flamenco) se construyó en la orilla del Támesis. El invernadero (utilizado actualmente como restaurante) es el edificio georgiano más grande del lugar y fue construido por William Chambers en 1761. Este espacio dejó de utilizarse para su propósito original y albergó un museo hasta 1959. Probablemente la casa de campo de la reina Carlota fue, originalmente, la residencia del jefe de la colección, que después se le cedió a la reina. En 1802, se demolió la muralla que separaba los estados de Richmond y Kew. El palacio que construyó Enrique VII de Inglaterra en Richmond en el siglo XVI, al que se podía llegar en barco desde la capital, resultó ser un atractivo lugar de veraneo para la corte. El estado de Kew pasó a manos de la familia Capel, que cedió el arrendamiento a Federico, Príncipe de Gales, en 1731.
Los elementos fundamentales del jardín paisajístico diseñado por William Nesfield son una de las extraordinarias características de Kew. Este jardín se centra en una estructura de cristal, la Casa de la Palmera (1844-1848),
...