LOS HORNOS DE HITLER. LOS CAMPOS DE CONCENTRACION
Enviado por LucyPad • 3 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 1.503 Palabras (7 Páginas) • 529 Visitas
LOS HORNOS DE HITLER
Los hornos de Hitler escrito por Olga Lengyel habla acerca de cómo sobrevivió la pesadilla de su traslado a los campos de concentración y las historias de otros a los que conoce en las barrancas en un estado lamentable, había muy poco espacio para el gran número de personas que ingresaban, obligándolos a trabajar arduamente sin comida ni agua. Incluso cuenta quien los traiciono, de cómo fue obligada a renunciar al hospital y vivienda arrebatándoles y separándolos de su familia, hasta la crueldad que vivió en estos campos que mantenían grandes hornos crematorios y cámaras de gas… Auschwitz era un campo de esclavos que estaba dedicado a la producción de armamentos y Birkenau un campo de exterminio donde les hacían creer que era una panadería por qué era muy notable la gran llamarada de humo.
Esto se derivó a la ideología Nazi donde se creía una raza superior, el horror que desemboca para millares y millares de judíos pues les confiscaban sus bienes, realizaban saqueos en sus negocios etc., los mataban por cualquier razón sin algún lucro, todos los que no era útiles los mandaban a los campos de exterminio. Relata cuales eran sus tareas por realizar en las barrancas y como eran asignadas esos trabajos, habían unos más repugnantes que otros a quien se resistía los golpeaban sin compasión y describe como fue seleccionada junto con otras a la cámara de gas pero la Dra., huye para no ser llevada a los hornos.
LOS CAMPOS DE CONCENTRACION
La aterradora historia de la Dra., comenzó por que se desato una ideología del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes que decía que los alemanes eran una raza superior por ser Arios (descendientes de una raza caucásica y de no haberse mezclado con otra) y estos estaban destinados a dominar el mundo, esto poco a poco lo fueron creyendo miles y miles de alemanes. Ella pensaba que las historias que contaban los oficiales nazis solamente eran exageraciones con el fin de crear miedo, pues creían que era imposible tanta brutalidad por parte de su gobierno pero este ya colaboraba con el régimen Nazi (Abreviatura de Nazionalsozialistiche Partei), para ella solo eran relatos…
Hasta que un médico a su servicio denuncio al doctor Miklos esposo de Olga Lengyel pues los había visto en la lista de sospechosos del régimen, quien la extorsiono para que firmara unos documentos donde se detalla que le vende su hospital y casa, Olga accede pues no quería perder a su marido Miklos, padre e hijos, Thomas y Arved. La familia Lengyel queda sin nada, un oficial le dijo (engañándola) que había un lugar donde podía ir con toda su familia que el tren partiría a la misma dirección. Se dirigieron a la estación de ferrocarriles y en vagones acapararon a 96 personas, por cada vagón partieron a un rumbo desconocido durante 3 días sin comida ni agua y si deseaban comer los obligaban a ceder sus prendas.
A pesar de que llagaban a morir personas en los vagones parecía que a los oficiales les dejaba de importar. Llegando a su destino Olga cuenta que a ratos llegaban trenes que descargaban más de cuatro mil personas separando, hombres, mujeres, niños, ancianos, personas con alguna enfermedad o discapacidad a los cuales engañaban haciéndoles creer que serían atendidos, en diferentes hospitales (los guardias de la SS ni los alemanes usaban las palabras asesinato o muerte por gas sino “tratamiento de recuperación, experimentación, solución final” etc.) esto significaba una muerte terrible puesto que para ellos eran incompetentes para el trabajo, también era lo mismo para alemanes arios que tenían alguna enfermedad que les impidiera trabajar.
Al momento que Olga empieza a sospechar que las personas mayores serán obligadas a trabajar miente al decir que su hijo tiene 12 años porque también les hacían creer que a los niños y los más viejos los llevarían a otro lugar para ser más atendidos, sin saber que a él y sus padres iban directo a la cámara de gas, la familia es separada ella y su esposo a la fila derecha el resto a la fila izquierda. Comienzan a obligar a las mujeres a desnudarse y las meten a un hangar (lugar utilizado para guardar aeronaves) donde las examinan delante de soldados, si los desobedecían estos daban un golpe. Olga se encontraba en el campo de concentración de Birkenau a poca distancia de Auschwitz.
Ya instaladas en su Koias (parecidas a jaulas de madera) les daban su primera comida que consistía en una bebida repugnante que le denominaban “café” y a veces les daban “té” que no había mucha diferencia. Al mediodía una sopa que en cuestiones normales no la tragaría pero era lo único que recibían y tenían que comer esta variaba por estaciones, ya por la tarde un pedazo de pan negro con una porción extremadamente pequeña de margarina o compota de remolacha.
A los pocos días Olga se entera con una brutalidad que a su familia la habían mandado a la cámara de gas, a excepción de su esposo Miklos, pues en su característica de doctor Olga creía que pudiera vivir aun e intenta localizarlo. Llega a tener éxito en sus intentos pero se asombraron por el cambio drástico de su apariencia ambos no pueden creer lo que ven. Tiempo después Son descubiertos por soldados alemanes y separados a campos distintos.
...