La Gran Deprecion
Enviado por Sant1oc • 28 de Abril de 2015 • 707 Palabras (3 Páginas) • 300 Visitas
La gran depresión fue la mayor crisis económica en la historia en la cual se vio afectado todo el mundo duro alrededor du una década comenzando en 1929. Esta fue presidida por la crisis de la economía en norteamericana que comenzó e n1928 con a caída de los precios agrícolas que causo que en 29 de octubre de 1929 se hundirá la bolsa de nueva york, Eso día bajaron rápidamente los índices de cotización de numerosos valores al igual que la esperanza de los e inversionistas al principio no se pensó que se tratara de un verdadera crisis entonces se extendió a la industria y el comercio. Los bancos no tenían dinero y las industrias no obtenían créditos, por lo que no podían producir, por lo que tuvieron que despedir a miles de trabajadores. Esta situación se extendió a Europa, que estaba inundada de capitales estadounidenses y donde causó una gran devastación.
El motivo de esta crisis fue principalmente por una especulación exagerada debido a la sobre producción ya que las personas se dedicaron a invertir y ahorrar y no generaban gastos por lo tanto la producción de las empresas era superior al consumo de la población. Se extendió al mundo dado el lugar ocupado por los Estados Unidos en la economía mundial. Así, los efectos de la crisis bursátil de Wall Street, la Bolsa de Nueva York, de octubre de 1929, se transmitieron rápidamente por los cinco continentes. Existían conexiones con la economía internacional, aunque con mayor intensidad con la economía europea.
También se extendió a Latinoamérica, ya que al ser una zona especializada en exportación, la inestabilidad de los mercados de esos productos que se vivía en el mundo, solo era solucionable con una adecuada financiación exterior, pero la interrupción en el flujo de capitales norteamericanos a la región y la caída en las importaciones de algunos productos de América Latina acentuaron todavía más las consecuencias para éste lado del mundo, asimismo, Europa ayudó indirectamente a que Latinoamérica fuese afectada por la crisis. Dada su compleja interacción internacional en el terreno comercial y financiero con Estados Unidos, involucró a importantes mercados estrechamente vinculados a las economías latinoamericanas. Para las economías abiertas de América Latina, que dependían de su capacidad exportadora para importar los productos necesarios para su crecimiento, las consecuencias no pudieron ser más desastrosas, aunque la intensidad del impacto varió de país a país.
Son muchas las consecuencias que provocó esta gran depresión, en todo tipo de aspectos, no solamente el económico.
La caída de los precios en América afectó a las industrias de otras partes del mundo que tenían precios superiores a los estadounidenses y que al no poder competir, vieron drásticamente reducidas sus exportaciones. Al mismo tiempo, la disminución de la demanda norteamericana, (y por ende, de sus importaciones), frenó las
...