La Iliada
Enviado por miigueluriias1 • 11 de Septiembre de 2013 • 554 Palabras (3 Páginas) • 381 Visitas
LITERATURA 2
3-13
LA ILIADA.
Pues más que nada pienso que Aquiles, asesino a Héctor por venganza, ya que Héctor había quemado sus pertenencia. Aquiles actuó con tal feroz que nada se le interpuso al ser el quien perseguía a Héctor, nada lo detendría, la rabia de defender a su pueblo lo impulsaba a seguir adelante. Al igual que lo fue de la muerte de su amigo Patroclo al dar lugar a su muerte Héctor arrebato su armadura, Aquiles al estar enfurecido por la muerte de Patroclo y que Héctor le quita la armadura de su amigo manda a hacer una nueva armadura con con el escudo de Aquiles.
Aquiles enfurecido por la muerte de Patroclo va en busca de venganza y vuelve al campo de batalla matando a muchos que se opusieron en su camino en busca de Héctor.
Tras la ira de Aquiles hasta el propio Zeus temió de su furia y mando a varios dioses para poder contener su ira, pues si esto seguía con su marcha de venganza acabaría con Troya.
Aquiles al encontrar a Héctor frente a su fortaleza, se pusieron en marcha y Héctor empezó a huir de Aquiles, tras dar varias vueltas a Troya, Héctor no podía huir de Aquiles, ni Aquiles podía alcanzar a Héctor, fue algo sorprendente pues estos dos grandes guerreros era solo cuestión de tiempo para que se enfrentara. Atenea tomo forma de Deífobo hermano de Héctor convenciéndolo de que tenía ganada esta contienda, pero los Dioses estaban en desacuerdo con eso y ya estaba previsto que Héctor morirá en manos de Aquiles. Héctor detuvo su carro para pelear frente a frente contra Aquiles después de tener una conversación donde Héctor le proponía un pacto para que cualquiera de los dos perdiera la vida se entregaría su cuerpo a sus familiares y no sería comidos por los perros o leones. Aquiles se reusó a este pacto y empezó esa gran batalla Hecho llevaba puesta la armadura de su amigo Patroclo lo cual lo lleno de ira y le dio más fuerzas para la pelea. Aquiles en medio de la batalla se dio cuenta de un punto ciego de la armadura de Héctor donde parte del cuello la tenía descubierta, y al tener su mejor oportunidad Aquiles la uso e hirió a Héctor en el cuello, lo cual ya era cuestión de tiempo para que esa pelea tuviera. Aquiles al ver derrotado a Héctor le dice unas palabras que dicen al ave despojado el cadáver de Patroclo te creías salvado pero nunca me temiste pues me encontraba ausente. Héctor al escuchar esas palabras le suplica a Aquiles que no permita que lo despedacen los perros que acepte el oro que le ofrece su familia, pero Aquiles al verse rodeado de tanta ira, solo espera que Héctor diga sus últimas palabras, para atravesar con su lanza sin piedad el cuerpo de Héctor. Aquiles amarro de los pies a Héctor a su carro y se lo llevo arrastrando frente toda su gente, hasta llegar con los aqueos y cumplir con su objetivo de vengar Patroclo.
...