La Naturaleza Del Gallo
Enviado por Stela2010 • 24 de Octubre de 2012 • 1.707 Palabras (7 Páginas) • 413 Visitas
LA NATURALEZA PROPIA DEL GALLO
Texto extraido de la SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DEL GALLO DE COMBATE
REFERENTE A LA NATURALEZA PROPIA DEL GALLO.-
El gallo SIEMPRE HA SIDO UN COMBATIENTE. Hasta antes de que el primer humano caminara erguido. La Prueba de ello es: LA ESPUELA. Que es común en el Orden galliforme (característica propia del orden). Desarrollado para defensa y ataque de la especie. 1º arma natural que estaba presente antes de que el 1º hombre usara la primera arma para luchar entre sí. Por lo tanto es más antiguo guerrero que el mismo humano.
Restos de huesos de gallos encontrados en cavernas (nótense las espuelas)
El gallo de combate, está presente en todos los países y continentes
Los machos comienzan a luchar desde que maduran (cambios morfológicos y fisiológicos) y producen las hormonas sexuales y las Oxitoccina. Cuando aparecen las plumas de color de macho (dimorfismo sexual) y cambia a actitud de este. El pollo se hace gallo y tiene que luchar para ver si se queda. Lo normal es que pierda ante su padre (para evitar la consanguinidad) y escapa en busca de otro grupo de hembras, mientras que madura y se fortalece, luego defenderá a muerte a su nuevo grupo.
Gallos en diferentes actitudes NATURALES, que se rigen bajo el código de CONOCIMIENTO GENÉTICO ADQUIRIDO. Nadie le enseña, es innato en ellos.
Durante la época de cría, los gallos se ponen muy fogosos y en muchas razas o líneas estos suelen ser agresivos con las gallinas que no están aún dispuestas. Por naturaleza, los gallos son polígamos. Por ello pueden maltratar a una sola gallina. Llegando a Traumarlas. La relación sexual en ellos no es por amor, es por una reacción química en el momento por secreción de la hormona OXITOXINA…si se encuentran con otro gallo, esta mucha se desencadenará a muerte. Los gallos no tienen pena, ni afecto. Los gallos no sienten miedo, culpa ni vergüenza. No hay juicio instintivo, solo actúan.
El humano no le enseñó al gallo a pelear. Encontramos en la naturaleza a un animal que tenía muy buenas condiciones físicas y simplemente los llevamos de la mano a través de siglos. Mejoramos físicamente sus cualidades. Ellos ya nacen peleadores. Nosotros no los obligamos a pelear, ellos lo hacen por su propio instinto. El instinto del gallo es la pelea misma, no así el toro, por tanto la riña final es un acto totalmente natural, lleno de belleza y plasticismo.
LA MISMA NATURALEZA DEL GALLO “MATAR PARA DEFENDER SU FAMILIA”
Los gallos están llamados a pelear por su propia naturaleza: Si uno le pone alimento, una gallina y un gallo delante, nuestro gallo inmediatamente se lanzara sobre el gallo, luego copula con la gallina y al final come. Todo lo hacen con alegría, elegancia y caballerosidad. En cambio, si uno le pone ante un hombre; una buen plato de alimento, una hermosa mujer y un ser humano, delante de él, el orden será diferente que el elegido por el gallo; Primero ira al alimento, luego a la mujer y finalmente, tratando de evitar el enfrentamiento, luchará contra la otra persona. Esto se conoce como CONOCIMIENTO GENÉTICO ADQUIRIDO: Esta escrito en sus cromosomas y se manifiesta en forma espontánea y natural. No hay que entrenarlos ni prepáralos para ello. Lo hacen en forma natural e instintiva viviendo en estado salvaje o en nuestros criaderos o galpones. Ley implacable de la naturaleza.
Los gallos y las aves en general, no tiene miedo al dolor, el dolor no es como lo percibimos nosotros, su umbral del dolor es mucho más bajo. Esto debido a que sus terminaciones nerviosas no llegan a todas las partes del cuerpo
La COMBATIVIDAD es pues innata en los gallos, es ordenada, rítmica e inteligente. Fuente de inspiración para el hombre, desde hace muchos siglos.
Cerámica griega de un deportista griego sosteniendo su gallo de combate.La VALENTÍA Y LA CASTA. Este instinto refleja simplemente las ganas de vivir, de superarse, de ser mejor, de evolucionar y perpetuarse como especie
...