La Prehistoria
Enviado por angellys12 • 9 de Mayo de 2012 • Ensayo • 1.020 Palabras (5 Páginas) • 827 Visitas
Introducción
La Prehistoria engloba todo lo ocurrido a nuestra especie desde su aparición hasta la invención de la escritura, hace unos 5.000 años. Es una época dividida en dos grandes periodos, la Edad de Piedra, donde el ser humano aprendió a fabricar herramientas utilizando piedra y la Edad de los Metales que esta dividido en la Edad del Cobre, la Edad del Hierro y la Edad del Bronce. Estos tres metales fueron muy importantes en sus respectivas épocas por sus características de dureza y maleabilidad, y fueron sustituidos uno por otro cuando nuestras especies aprendieron como trabajar con ellos.
Por otro lado, la Historia estudia y expone los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, ya sea en su conjunto o alguno de ellos en particular, y especialmente lo que se refiere al ser humano y a sus sociedades.
Desarrollo
1. Prehistoria:
La prehistoria se inició con las primeras evidencias de la actividad humana y concluyó cuando se invento la escritura. Se da la paradoja que la mayor parte de la historia del hombre es Prehistoria, pues la Historia escrita ocupa un periodo de tiempo de tan sólo unos cinco mil años frente al marco histórico global de dos millones. La finalidad de la de la Prehistoria es reconstruir el pasado de la humanidad, aunque la información de que se vale es escaza: tan sólo algunos instrumentos de piedra, restos de los animales que sirvieron de alimento para los antiguos humanos y poco más. Por ello no siempre es fácil determinar cuáles fueron los modos de vida de nuestros antepasados. Se divide en Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
2. Historia:
Es la ciencia social que estudia de forma metódica y sistemática el pasado del hombre. Por medio del estudio del pasado la Historia ayuda al hombre a comprender el presente, por lo tanto, el estudio de la historia es una necesidad de las sociedades humanas.
La Historia tiene como objetivo el estudio del pasado de la humanidad como una totalidad, con su estudio se logra comprender el pasado de los diferentes pueblos, la relación que hay entre esos pueblos y la influencia que ejerce uno sobre otro.
La Historia comienza a partir de la invención de la escritura y ocupa un periodo de tiempo de cinco mil años. Se divide en cuatro etapas: Edad Antigua, Edad media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
3. Paleolítico:
En el paleolítico los seres humanos vivían de la caza, la pesca y la recolección de frutos. Cazaban todo tipo de animales, de los que obtenían carne para alimentarse y pieles para vestirse. Eran nómadas, lo que significaba que no vivían en un sitio fijo, sino que se trasladaban en busca de alimentos. El lugar de vivienda dependía del clima, de la estación o de las condiciones del terreno, por ello, unas veces vivían al aire libre y otras en cuevas.
4. Neolítico:
En el neolítico los seres humanos aprendieron a cultivar plantas y domesticar animales. Se hicieron sedentarios lo que significa que se asentaron de forma permanente en un lugar y dejaron de trasladarse de un lugar a otro en busca de alimento. Levantaron poblados junto a los ríos y allí establecieron sus campos de cultivo y los corrales de los animales domésticos. Gracias al
...