ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La edad a la que puede estar destinada va desde los 6 años hasta ciclos superiores


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4

Elige una de las actividades que has diseñado como tarea de este curso de Pedagogía y Didáctica de la Religión. La actividad elegida es la siguiente:

ACTIVIDAD

Edad:

La edad a la que puede estar destinada va desde los 6 años hasta ciclos superiores.

Material:

- Papeles de colores

- Bolígrafos y rotuladores

- Folios blancos

Objetivo:

- Desarrollar las capacidades afectivas del niño.

Esta actividad cumpliría el objetivo ya que los alumnos se tienen que posicionar en el lugar de los otros alumnos, así como también tienen que pensar cuales son las cualidades buenas y malas que ellos piensan que pueden tener y podrían cambiar. Conocen de forma ejemplificada cuando realizan buenas acciones y cuando no, así propiciar a que se repitan o a que no. Con esta actividad también se fomenta a que tenga una actitud positiva con el mismo y una buena autoestima.

Otros objetivos relacionados:

1. Descubrir y conocer el propio cuerpo, regalo de Dios, promoviendo la confianza y el desarrollo de sus posibilidades personales.

(Este objetivo se trabaja, ay que el niño a partir de esta actividad conocerá aspectos positivos de sí mismo que posiblemente desconocía, cualidades buenas que sus compañeros piensan de él)

5. Favorecer la realización de actividades que promuevan la participación, la cooperación y la generosidad como medio de expresar el amor de Dios y la fraternidad.

9. Respetar a las personas y cosas de su entorno, cuidarlas y preocuparse de ellas, como Jesús ha hecho y nos enseña a hacer.

Áreas relacionadas

- Comunicación y representación

- Conocimiento de sí mismo y de su entorno

Desarrollo:

La actividad se realizará con todos los alumnos del aula, nos colocaremos en asamblea todos, en círculo. El profesor o dos encargados repartirán el material a cada uno de los alumnos. En orden, se empezará escribiendo una o dos características que les guste de ese compañero que están tratando en ese momento y porque ponen dicha cualidad.

Una vez todos hayan escrito la característica de ese compañero irán pasando y le dejaran las notas detrás suya, así se hará con cada uno de los alumnos.

Después leeremos en voz alta las notas que le han dejado a cada alumno. Por ejemplo, si un niño le puede poner a otro, eres bueno porque compartes tus juguetes. Después de escuchar las características buenas, en asamblea se dirán aspectos que conozcan que les gusten de Dios y después deberán decir que piensan ellos que le gustaría a Dios que ellos cambiasen.

Por ejemplo, un niño podría decir, a Dios no le gusta cuando me peleo con mis hermanos, o cuando me enfado con mi madre, etc.

Analiza si dicha actividad tiene al alumno como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com