Los Aztecas
Enviado por katylabra • 20 de Noviembre de 2013 • 529 Palabras (3 Páginas) • 350 Visitas
Civilización Azteca
El Imperio Azteca se ubicó en la actual Ciudad de México, su ciudad era Tenochtitlán y crearon una isla sobre el lago Texcoco.
• Sistema económico
• Religión
Sistema económico: la economía era próspera, debido a que poseían muchas tierras y el control sobre otros pueblos les permitía contar con abundante mano de obra.
La civilización azteca se basó desde el punto de vista económico, en la agricultura y el comercio.
1. Agricultura: los agricultores cultivaban maíz (planta principal de cultivo), porotos, calabazas y ají. Cultivaban en la CHINAMPAS, que eran jardines flotantes que preparaban con cañas, ramas y barro y estaban flotando en el lago, así aprovechaban el agua del lago como riego y no agotaban las tierras.
CHINAMPAS
2. Comercio: el comercio de los Aztecas se basaba en el trueque (no existía dinero), es decir, intercambiaban productos que ellos tenían, con los productos de otras ciudades y la diferencia se pagaba en semillas de cacao. Tenían un mercado donde se juntaban muchas personas a intercambiar sus productos. Todo de forma muy ordenada. Los principales productos que intercambiaban eran: oro, plata, pieles, sal, maíz, esclavos productos de cerámica, entre otros.
MERCADO
Religión: La religión Azteca era Politeísta, lo que significa que adoraban a varios dioses a la vez. La creencia de los Aztecas, era que tenían que evitar que el Sol muriera y que el mundo llegara a su fin, es por esto que ofrecían distintos tipos de sacrificios a sus Dioses.
1. Dioses: El Dios más importante era el Dios del Sol (Huitzilopochtli) y este recompensaba a sus seguidores con victorias en las guerras. Otro Dios importante era el Dios de la Lluvia (Tláloc), era honrado cuando enviaba agua para las cosechas, pero temido cuando enviaba inundaciones mortales. También, adoraban a la Diosa de la Agricultura (Chicomecoátl). Hacían un festival en su honor cuando cosechaban el maíz.
DIOS DEL SOL DIOS DE LA LLUVIA DIOSA DE LA AGRICULTURA
2. Templos y sacrificios: Los templos servían de tumbas y también para realizar distintos tipos de sacrificios en honor a sus dioses. Las ceremonias eran dirigidas por sacerdotes que tenían sus cabellos largos y opacos, ojos rojizos y sus cuerpos estaban pintados con sangre. Eran de aspecto terrorífico.
Los Aztecas realizaban distintos sacrificios para adorar a sus dioses, para hacerles peticiones o para agradecerles por algo. Y también, les llevaban ofrendas o regalos.
TEMPLO AZTECA SACERDOTE AZTECA
3. Sacrificios: Los sacrificios eran sangrientos, se basaban en muertes humanas y para esto sacrificaban niños en el caso del Dios de la Lluvia (Tláloc), porque en tiempos de sequía, los Aztecas creían que sus lágrimas traerían la lluvia. También, sacrificaban prisioneros de guerra cuando las ganaban y a ellos
...