Los Narcoticos
Enviado por pauliiii • 24 de Agosto de 2013 • 698 Palabras (3 Páginas) • 762 Visitas
Alcohol etílico
El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla azeotrópica.
Usos y aplicaciones del alcohol etílico
Su fórmula química es principalmente utilizada en las bebidas alcohólicas como en el vino, la cerveza o en licores.
Alcohol isopropílico
Es también llamado 2-propanol o propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Su fórmula química semidesarrollada es H3C-HCOH-CH3 y es el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos. Es un isómero del propanol.
Usos y aplicaciones del alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es muy utilizado en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y contactos de aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación.
Alcohol metílico
El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero, de baja densidad, incoloro, inflamable y tóxico.
Usos y aplicaciones del alcohol metílico
El alcohol metílico es empleado como anticongelante, disolvente y combustible.
FÍSICOS
• Por ser un tipo de drogodependencia, la adicción por dependencia física, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, se producen sudoraciones y desequilibrio que hace a las personas que lo padecen buscar el consumo inmediato del alcohol, podría interpretarse, como que el organismo solicita el consumo, por la dependencia; esto hace que las personas consuman cada vez más alcohol y de manera continua, lo que les dificulta dejar de lado el alcohol para superar la enfermedad.
• El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso, puede apreciarse con la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones.
• Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones, además de afectar la concentración y el juicio, porque el alcohol embota los sentidos.
• En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y hasta puede causar envenenamiento.
• El alcohol producir irritación del tracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómago, además de ocasionar náuseas y vómitos.
• El alcohol inhibe la absorción de vitaminas no se lo que ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohólicos.
• El
...