MARKETING DE AFILIADOS
Enviado por KALOMECA • 11 de Junio de 2012 • 647 Palabras (3 Páginas) • 1.009 Visitas
El marketing afiliados ha sido descrito de diferentes maneras, pero básicamente todas ellas significan lo mismo
Hoy en día en Internet, el marketing de afiliados se ha consolidado en el mundo de los negocios electrónicos. Esencialmente, el marketing de afiliados es un esfuerzo mutuo entre un vendedor y sus afiliados.
Desde la perspectiva del vendedor (el dueño del producto o servicio), desde hace muchos años, el marketing afiliados ha demostrado ser muy rentable.
Al asociarse con varios propietarios de sitios Web, esencialmente se puede tener un personal de ventas a nivel mundial que trabaja estrictamente por comisión, y pocos gastos más.
Este es un escenario muy atractivo para el vendedor, y dado al explosivo crecimiento las compras en línea, se ha convertido en un modelo de negocio en donde todas las partes ganan, tanto el vendedor, como el propietario del sitio Web.
Cada día más y más personas se interesan en el marketing de afiliación y de las maneras de ganar dinero con este sistema. Y al igual que el inicio de cualquier otro tipo de negocio, la tasa de fracaso en el marketing afiliados es muy alta. La mayoría de las personas que se inician en el marketing de afiliación no entienden las complejidades ni lo que se necesita para tener éxito con un sitio Web de afiliado.
La mayoría de los novatos tienen un concepto erróneo acerca del marketing de afiliados y probablemente el mayor error es que ellos no entienden la diferencia entre publicidad y marketing.
Un gran número de sitios de afiliados se dedican más a hacer publicidad en vez de marketing. Estos sitios generalmente no duran mucho en el competitivo campo del marketing de afiliados. Por el contrario, también hay muchos sitios que van al otro extremo y creen que tiene que ser el "vendedor" del producto o servicio que promocionan en su sitio Web.
Los sitios con verdadero éxito y que generan unos buenos ingresos comprenden lo que significa promover no sólo su sitio Web, sino también los productos y servicios de afiliado. Ciertamente, la venta y la publicidad son componentes del marketing, pero tienen que ser combinados coherentemente para que de esta forma tus sitios puedan vender.
En el modelo de negocio de marketing de afiliación, el afiliado es compensado por cada usuario que envíe al sitio Web del vendedor y realice una acción acordada (normalmente una venta, o un registro). La compensación del afiliado puede variar mucho entre los diferentes programas de afiliación y los productos y/o servicios que ofrecen.
Muchos de los programas de marketing de afiliados que existen son gestionados por "redes de afiliados". Estas redes se componen de afiliados y vendedores, cada uno con su propia función.
Una red de afiliados actúa como un tercero entre el vendedor y sus afiliados.
Esencialmente, la red proporciona la tecnología para ofrecer a los vendedores,
...