Mario Pani Darqui
Enviado por leviadmi • 27 de Enero de 2015 • 302 Palabras (2 Páginas) • 302 Visitas
La urbanística moderna se desarrolló en dos periodos:
También surgió un descompás entre lo arquitectónico y lo urbanístico, ese descompás esta deliberadamente expresado en el primer modelo de ciudad moderna.
Así que mientras la arquitectura de preocupaba por adoptar la modernidad, la Urbanística se desarrollase la ciudad jardín de Howard, por ejemplo en ciudades de Inglaterra y Francia.
En relación a los dos momentos distintos de la urbanística moderna, en el clásico estudio del Choay (1979) arroja los momentos y la distinción entre el urbanismo culturalista y el progresista.
Es decir:
• Urbanismo Culturalista
Los culturalistas planeaban una ciudad cuyo modelo se centraba en la ciudad del pasado.
• Urbanismo Progresista
Postularon el abandono el estilismo historicista y tenían la creencia de que la nueva arquitectura permitiría que el hombre moderno hablase el lenguaje de su época.
Entre las dos guerras, en relación a la solución, el urbanismo moderno culturalista era predominante aunque estaba destruido, el urbanismo de línea progresista se hizo hegemónico con la reconstrucción de Europa tras la segunda guerra mundial.
Un ejemplo Lynch (1960) con la importante redirección de las cuestiones de la estética urbana vía el diseño urbano y la capacidad de imaginabilidad.
La postura urbanística en la relación a la racionalidad absoluta, se observan claros ejemplos de trastornos vistos en la ciudad, así como la posición fijada entre la arquitectura Orgánica y la racionalista.
Lynch (1960), realiza un análisis apasionado de los aspectos visuales de la ciudad, destacando las cuestiones de la estética urbana por la vía del diseño urbano y la capacidad de imaginabilidad.
Herriot, decía que la administración de una ciudad media tenía que dejar de ser empírica para estructurarse de forma racional, tenía que sistematizar los espacios libres necesarios y las reservas del suelo, proveer las aguas sanas, escoger mejor el sistema de iluminación, erradicar todo lo justificado para hacer florecer la ciudad.
...