Mercadotecnia
Enviado por 95045384 • 22 de Junio de 2014 • 329 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
MARAS EN GUATEMALA
Primero que nada, expliquemos las palabras: Mara viene de pandillas, y esta a su vez de cuadrilla que son un grupo de personas que comparten una misma identidad, anteriormente usada de manera homogea para varios grupos de personas sin necesidad de ser de un bando exactamente. Las pandillas era un grupo de amigos que se juntaban para divertirse pero esta diversión se convirtió en ociosidad y esta ociosocidad genero libertinaje, el cual con la pobreza, la necesidad de aceptación en un grupo y problemas psicológicos debidos a violencia intrafamiliar, u otros trastornos en la juventud.
COMO SE ORIGINAN
Hoy en día, el recuento de maras que hay en Guatemala es inexacto, diciendo que hay más de 300 solo en la capital. Las maras se controlan hoy en día, el tráfico de drogas, venta de órganos, secuestros, robo armada, robo de carros, etc. El producto de una sociedad analfabeta, regida por militares dictadores de una patria ciega, descendientes de padres guerrilleros asesinados o desaparecidos, los famosos hijos de la guerra. Pero eso ya pasó, las nuevas generaciones ya no son hijos de nadie, son bastardos de la sociedad que los apretujo en la esquina del rechazo y los embarro de envidia, deseo y ambición, escupiéndoles la ignorancia y la falta de amor. De antemano les digo, estos grupos son lo peor de la sociedad, fueron creados por la misma, y ahora no los quieren.
Las maras se originaron a raíz de problemas en el país, y con adherencias de otras culturas, como la americana, mexicana, puertorriqueña y negroide entre otros. Se originaron en Estados Unidos, en las calles de L.A. por la necesidad de pertenecer a un grupo ya que los mexicanos eran los de mayor demografía y las pandillas de ellos ya dominaban el terreno. Las constantes deportaciones hacia sus países de origen, lograron un entrecruce de culturas en tan corto tiempo, que ni los sociólogos lo vieron.
QUE DAÑOS PROVOCAN
Hoy en día, estas maras se han proliferado y aunque las
...