Monologo posmodernidad
Enviado por wame • 17 de Septiembre de 2015 • Monografía • 549 Palabras (3 Páginas) • 234 Visitas
Monólogo: Posmodernidad
¿Quién fue el iluminado que inventó la posmodernidad? Este tema es bastante hablado y analizado por todos. Hasta que alguien dijo que la posmodernidad empezó cuando el hombre pisó la luna por primera vez.
La posmodernidad es un poco rara porque significa que ahora hacemos cosas que no hacíamos en la modernidad:
- La gente saca a pasear a los perros ¡¡¡En auto!!!
- Los alumnos que tienen horas libres en las escuelas se sientan en algún lugar en una ronda entre cinco o seis personas. Ninguno de ellos se habla durante dos o tres horas. Si tienen algo que decirse se mandan un mensaje de texto o por washap.
- Antes el santuario de la abuela ocupaba el lugar más importante de la casa ahora ese lugar fue desplazado por la televisión. Y como nos gusta almorzar viendo malas noticias en la TV, eso sirve para que la digestión no sea tan lenta.
- En la era moderna los alimentos se bendecían, hoy le sacamos una foto al plato de comida y la subimos al Facebook para que todos nuestros desconocidos se enteren lo que comemos.
- Están muy de moda los estados en las redes sociales. Entonces cada cinco minutos se escribe un estado diferente: “me voy a bañar”; “con mis amix tomando terex”, “hoy lección de química”. Y la gente va contando su vida paso a paso.
- No me quiero olvidar de los que andan en motos tomando cervezas y se imagina que es un auto sin techo. El peligro para ellos no existe.
- Este presente que vivimos es algo así como que perder el celular es más dramático que perder la virginidad.
- Si una señorita tiene 675 “me gusta” 456 “comentarios” es porque sencillamente le falta algo: ropa.
- Hasta la fe se ha vuelto posmoderna. Ahora ya no es necesario ir a la Iglesia a visitar a Dios, solo basta darle Like y Compartir para que Él nos proteja.
- Esta es una generación de sordos, cinco de cada diez adolescentes pasean las calles con auriculares puestos y van moviendo la cabeza de arriba hacia abajo.
- Antes íbamos a lo de una amigo y tocábamos la puerta para que nos atienda. Ha cambiado eso también. Ahora nos paramos afuera y enviamos un mensaje de texto que dice: “estoy afuera”, y nuestro amigo nos contesta “ya voy” o simplemente pone “OK.”
- Y ni hablemos del famoso y buen amigo Google, es como la lámpara de Aladino. Allí se encuentran las respuestas más desorbitadas. Desde cómo aprender a atarse los cordones de las zapatillas hasta cómo hacer huevo frito.
- La belleza física es más importante que la belleza del alma y el sexo más importante que el amor.
Toda esta sociedad posmoderna está tan cambiada que nuestros padres y abuelos cada vez entienden menos los cambios que se van produciendo. Sin embargo seguimos permitiendo que los niños pasen más horas frente al televisor y no frente a un libro. Entonces ellos cambian su lenguaje y en vez de decir “vos” dicen “tú”. Los abuelos no entienden nada cuando apuntamos el celular al plato de comida para subir a alguna red social. Deben pensar que los celulares ahora vienen con sal incorporada…
...