Museo Memoria Y Tolerancia
Enviado por loreaj • 20 de Mayo de 2015 • 595 Palabras (3 Páginas) • 245 Visitas
“Museo Memoria y tolerancia”
Esta fue mi segunda visita al Museo, este museo me gusta mucho aunque si no lo tuviera de tarea no lo hubiera visitado más de una vez.
Este museo nos presenta la exposición sobre el “holocausto” y “genocidio”.
El genocidio es la muerte a un cierto grupo de personas ya sea por raza, religión, grupo étnico o grupo político.
Esta exposición nos muestra primeramente toda la historia sobre lo que paso en la segunda guerra mundial, el partido nazi gana las elecciones, Hitler fue puesto en el poder, como quería limpiar la raza deshaciéndose de judíos, gays y testigos de Jehová.
Este hecho atroz es considerado como el mayor genocidio en la historia, fue una violación a los derechos humanos, ya que después de todo a lo que eran obligados, buscaban “deshumanizarlos”, despojándolos de su identidad, sus pertenencias, sus familias, sometidos a humillaciones, forzados a trabajos pesados, con una pésima alimentación ya que solo podían ingerir las calorías necesarias para no desfallecer, les arrebataron todos sus derechos humanos, al grado de ser tratados peor que animales, los veían como solo un número más.
Sin poder hacer nada ya que así lo mandaban las propias autoridades, y limpiaban la mente de la gente, incluso de niños, haciéndoles creer que matar y hacer mal era lo correcto, esto era lo que en esos momentos se vivía.
Considero que este acto es uno de los mas terribles vividos en la historia del hombre, en esos momentos solo luchaban por no morir pero hasta eso era difícil, ya que así cumpliendo todo lo que el gobierno decía de un día para otro con mentiras y engaños los mandaban “bañar” y los metían a cámaras de gases. Los procesos de asesinato, eran una parte demasiado cruel y triste ya que quienes eran seleccionados para las cámaras de gas seguían una rutina: primero los obligaban a desvestirse y les quitaban sus objetos de valor; después se les rapaba la cabeza; despojados de todo, los metían a las regaderas con el engaño de que eran regaderas de desinfección. Obviamente adentro gritaban y luchaban por respirar. Una vez abierto la cámara todos estaban muertos. Lo peor de todo esto es que los mismo que hacían esto eran prisioneros Judíos.
También se han presentado genocidios alrededor del mundo, como en Bosnia, Armenia, Ruanda, donde gente indefensa es despojada de sus valores como ser humano, donde simplemente por que a alguien con poder no le parece que los demás tengan diferentes ideales puedan matarlos.
Algo que verdaderamente me impacto del museo fue donde explican que les median la circunferencia de la cabeza, el color de ojos y cabello, les median partes de la cara, etc para saber si cumplían con las medidas y rasgos de los nazis si no para matarlos.
No se que tan cierto sea eso de que
...