NUESTRO PROGRESO EN JUEGO
Enviado por tiffabnc • 10 de Noviembre de 2011 • 632 Palabras (3 Páginas) • 299 Visitas
Ya está claro que nuestro país Colombia no tiene una economía amplia como para estar aceptando cualquier clase de contrato que pueda “engrandecer esta” dicen que con el afán no queda sino el cansancio, pues acá tenemos otro nuevo intento, estamos hablando de un tratado con estados unidos. Para empezar a abarcar el tema es necesario entender que es un tratado de libre comercio y de que trata el tratado en el que esta vez nos estamos metiendo.
Un tratado de libre comercio; consiste en un acuerdo comercial regional o BILATERAL para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
Nuestro tratado con estados unidos aprobado el 10 de octubre del 2011 es para impulsar el comercio binacional, en el marco de los Tratados de libre comercio en América Latina y el Caribe. El tratado abarca cuestiones políticas, económicas, institucionales, laborales, ambientales, de propiedad intelectual, entre otras.
¿sera que es conveniente continuar este tratado?
Entendamos la situación, lo que pasa es que este tratado pasa a ser unilateral en beneficio de EEUU, ya que este solo se podrá modificar por esta gran potencia, al poder exportar material por parte de los dos países, nos estamos viendo afectados ya que este al ser una potencia por obvias razones tendrá mayores resultados por lo tano mayores ganancias. Entonces el Tratado de “libre comercio” nos impone importar también los bienes agrarios o industriales que podemos producir ya que al ser permitido el material del otro país será de mayor preferencia este que el producido de nuestro país, creando así una devaluación en nuestra economía.
El gobierno no ha sido capaz de tomar partido en ese tratado, ya que se tiene al servicio y al manejo del otro país. Nuestro país ha perdido la propiedad sobre sus principales vienes, dejando así paso libre para el manejo de estos.
Lo que se logra con este es un Tratado de anexión de la economía norteamericana a la inestable economía colombiana; obteniendo el “negocio” crearemos dependencia de este. Si Dice la Internacional Trade Comission que las exportaciones de Estados Unidos a Colombia crecerán el 13,7 por ciento, en tanto que las importaciones desde Colombia crecerán solo el 5,5 por ciento. En vista de estos datos, si se consideran estas cifras; cuando se supone que el TLC es en beneficio de los ambos países el único que se ve afectado en gran parte es el país norteamericano. Y nosotros?
Por lo expuesto anteriormente, podemos preguntarnos:
¿Por qué mi país siendo tan rico y, teniendo tanta vio –diversidad tiene que rogar por un tratado tan en desventaja?
Hoy día que la economía de EE.UU esta tan mal, ahora si nos miran y quieren tratar de salvar su déficit
...