ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del Establecimiento Educativo: Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Comercial.

vidalkarla8Documentos de Investigación13 de Noviembre de 2016

547 Palabras (3 Páginas)289 Visitas

Página 1 de 3

Informe  de Análisis Etapa de Asistencia Docente

1. Datos Generales:

1.1. Nombre del Establecimiento Educativo: Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Comercial.

1.2 Dirección: Col. El Centro Barrio el Molino, Zona 4, Chiquimula.

           1.3 Nombre del Profesor Titular: Licda. Alma Eloisa Leiva Suchini.

           1.4  Área o Sub Área: Comunicación y Lenguaje.

           1.5 Grado: 1ro. Básico     Sección: “B”

           1.6 Fecha de inicio y finalización: 18 al 29 de Julio de 2016.

           1.7  No. de Alumnos: 26

           1.8  No. de  períodos: 10

2. Aspectos  Didácticos Pedagógicos

2.1 Desarrollo de la clase: La docente desarrollo contenidos de Versificación en las que incluyen temas como: sustantivo: abstracto, concreto, colectivo, propio, patronímico, simple, compuesto, Adjetivos: demostrativos, posesivos, numerales, indefinidos, Adverbios: de tiempo, de modo, de cantidad, afirmación, duda, negación. Motivando en cada clase a sus estudiantes a participar en el desarrollo de los contenidos. Así mismo se observaron los siguientes aspectos:

2.2  Planificación Didáctica: La docente utilizó Diario Pedagógico.    

2.3  Recursos Didácticos: Pizarra, Marcadores y libros de texto.

2.4 Metodología: La docente aplicó los siguientes Métodos Sintético, Analítico, Inductivo y mixto,  utilizando técnicas como cuadro sinóptico, explicativa, descubrimiento, cuadro comparativo PNI, diálogo y lluvia de idea.

2.5 Clima Interno del Aula: Buena interacción entre docente-discente fue participativa, dinámica, activa y organizada. Muy buen manejo disciplinario en cada actividad y organización del aula.

2.6  Evaluación: Lluvia de ideas, Análisis, Hoja de Trabajo, Preguntas Orales, Síntesis y Ensayo. No utilizó Instrumentos de observación.

3. Autoevaluación

3.1. Valoración personal de las actividades realizadas

Las actividades realizadas en la asistencia docente, me ayudaron para identificar                                             las habilidades y destrezas de cada estudiante, así como analizar los métodos y técnicas utilizadas por el docente en el proceso enseñanza-aprendizaje.

3.2 Nuevos conocimientos adquiridos

Capacidad de retener lo aprendido por el alumno.

Manejo de material audiovisual para un mejor aprendizaje.

Estar actualizado con respecto a los temas.

Tener dominio de los temas a impartir.

Brindar ayuda extra a los alumnos con dificultad de aprendizaje.

 Mantener una buena relación entre docente-discente.

 Realizar las actividades de forma dinámica y participativa.

3.3 Experiencias Adquiridas.

Para poder tener éxito en el área educativa se debe tener vocación para disfrutar   lo que se hace y ver resultados satisfactorios en el aprendizaje de los alumnos. Así como tener una vida integra para ser ejemplo a todos los alumnos y ayudarlos no solo en su conocimiento intelectual sino también para su vida cotidiana. Como docente se tiene la oportunidad de ayudar a cada joven para tomar buenas decisiones en su vida ya que ellos lo toman a uno como una persona de autoridad y eso permite ser de mucha influencia para ayudarlos a lograr sus metas personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (92 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com