ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO A JESÚS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Trabajo  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

29 de Marzo del 2017.

PROCESO A JESÚS.

El proceso a Jesús comenzó tras la última cena. Después de la cena, Jesús y sus discípulos se marcharon a orar al huerto de Getsemaní, quedándose los discípulos dormidos. En ese momento llegaron los guardias del Sanedrín acompañado de Judas para arrestarlo. Pero como no sabían quién era Jesús, Judas (discípulo que traicionó a Jesús) besó en la mejilla a éste, lo que se conoce como el beso de Judas. El sanedrín es un colegio de sumos sacerdotes que entienden todo lo que tenga que ver con los hebreos, actuando como jueces.

Seguidamente, llevaron a Jesús al foro del Sanedrín y fue interrogado por Anás, el cual ordenó su detención y después fue llevado ante Pilato, gobernador durante once años siendo la máxima autoridad en Judea y es el único que puede ejecutar la sentencia de muerte.  Éste le preguntó: "¿Eres tú el Rey de los judíos?", Jesús le respondió: "Sí, tú lo dices.". Pilato informa a los acusadores que Jesús no es culpable bajo el Derecho Romano y manda a éste a Herodes (para así ganar tiempo) para que lo interrogase de nuevo, pero Herodes no quiere saber nada y Jesús es mandado de nuevo a Pilato.

El último episodio es la flagelación, uno de estos podría ser por un intento de que Jesús confesara o para que el pueblo se lamentara por él y lo salvasen, pero esto no fue así. La decisión que se toma es legal. La flagelación consistió en dar a Jesús de 120 impactos, por lo tanto, los latigazos pudieron ser 40, suponiendo que cada látigo tenía tres correas latigazos con violentos utensilios que tenían en la punta afilados cristales, conocido con el nombre de flagrum. Después, Pilato muestra el castigo que le han dado a Jesús y en un acto de salvar a éste, pide al pueblo que decida a quién quieren salvar sí a Jesús o Barrabás, la gente prefirió salvar a Barrabás y condenaron a Jesús a la crucifixión.

Jesús fue crucificado en una enorme cruz que él mismo llevó hacia el sitio donde tuvo lugar su crucifixión. A medida que iba caminando con la pesada cruz de madera, los judíos iban azotándolo. Al llegar fue clavado de pies y manos en la cruz, junto a él había otros dos hombres más crucificados. Jesús murió crucificado, a ojos de su madre, de María Magdalena y San Juan.

En el juicio a Jesús se cometieron 27 irregularidades entre las que cabe mencionar:

  • El proceso criminal de la época no se podía iniciar de noche.
  • Juzgaron a Jesús un día de fiesta.
  • El juez actuó como acusador.
  • La sentencia se dictó el mismo día y debería haberse dictado al día siguiente para así ver la posibilidad de una apelación.
  • Se produjo también un arresto ilegal.
  • Había una ausencia de pruebas, etc.

Debido a estas irregularidades, el juicio a Jesús no fue considerado como un verdadero juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (41 Kb) docx (12 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com