ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Jesus


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

EL PROCESO DE JESÚS

Es de suma importancia el conocimiento de los atentados en contra de la vida de Jesús así como del debido proceso.

La Institución del Sumo Sacerdote fue perdiendo fuerza a raíz de la usurpación de Herodes. De tal manera que de ser la suprema autoridad religiosa de la nación quedo al arbitrio de los caprichos de los gobernantes extranjeros.

Durante el proceso de Jesús quien ocupaba el cargo de Sumo Sacerdote era Caifás, yerno de Anás, quien también había tenido los ornamentos pontificios.

Convocaron los príncipes de los sacerdotes y los fariseos una reunión en donde el Sumo Pontífice hizo la profecía de la muerte de Jesús por el pueblo. Aun antes de celebrar el juicio en su contra, el Sumo Sacerdote emitió su sentencia con la pena de muerte.

1. Arresto.

Judas se concreto a indicarles a los enemigos de Jesús el sitio en el cual fuera posible la captura sin que ocasionara algún enfrentamiento.

El arresto se llevo con el mayor sigilo para evitar enfrentamientos con el pueblo, guiados por Judas, los príncipes de los sacerdotes, los oficiales del Templo y los ancianos llegaron al Monte de los Olivos para detener a Jesús, era de suponerse que alguien llevaba el documento que autorizaba la formal prisión. Pues legalmente se necesitaba para poder detener a alguien, esto se demuestra cuando Pablo va a pedirle al Sumo Sacerdote las cartas por medo de las cuales le autoricen la detención de los seguidores de Jesús en Damasco, por otra parte, la orden de detención por parte del Sanedrín esta de conformidad con el Derecho Romano, ya que no era en forma exclusiva del procurador la detención de personas sospechosas por delitos civiles o del orden penal, ya que en las provincias romanas la administración de justicia de los peregrinos se las dejaban a las autoridades propias del país.

2. Interrogatorio.

Después del arresto fue conducido de inmediato a la presencia del ex-Sumo Sacerdote Anás. Lo condujeron primero ante este porque era el suegro del que ocupaba en esos momentos el cargo de Sumo Sacerdote, dicho interrogatorio fue de índole particular y no de tipo judicial por lo que no puede considerarse como oficial.

El interrogatorio no condujo a nada, pero dio tiempo para avisar a todos los miembros del Sanhedrín para que se juntasen de inmediato para juzgar a Jesús. Anás entonces ordeno que se volviera a atar al arrestado y lo mando a Caifás.

3. Juicio ante el Sanhedrín.

El Sanhedrín estaba facultado para administrar justicia a sus nacionales, no solo en lo que respecta a ilícitos civiles, sino también del orden penal. Ya que Roma permitía que en sus provincias las autoridades del país juzgasen a sus propios nacionales, como en el caso de Jerusalén, con la única salvedad que se reservaba el derecho para ejecutar o una sentencia de muerte.

Los príncipes de los sacerdotes y todo el Sanhedrín buscaban falsos testimonios contra Jesús para condenarle, además de que no se intento presentar testigos que declarasen a su favor y además ni se preocupo el Sanhedrín en concederle un abogado al acusado.

Se observo miembros del Sanhedrín que actuaron como testigos y que se les tenía que excluir para dar el fallo de la sentencia y esto desde luego no sucedió.

Otra de las irregularidades dentro del proceso del Supremo Consejo Nacional Religioso fue que el Sumo Sacerdote violo otra norma ya que como juez no podía ser acusador.

La acusación fue de blasfemia y la sentencia condenatoria, de inmediato se procedió a llevar a Jesús ante el Procurador para que ejecutase la sentencia de muerte.

4. Proceso del Procurador de Roma.

Jesús es presentado a Pilato pero la acusación en su contra es otra. El delito que se le imputa ya no es el de blasfemia y por el cual ha sido condenado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com