ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Del Nueve


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Este libro que es escrito por Jorge Bucay nos hace mención de algunas de sus ideologías y la forma en la que nos lo representa se vuelve algo difícil dejar de leer y al mismo tiempo es tan fácil seguir la lectura y no te dan ganas de detenerte.

Aquí el autor afirma que la felicidad no es un derecho solamente, también es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida.

En el libro nos invita al compromiso, al contacto y a siempre compartir con los demás, mientras que nos hace esta invitación nos llevara de la risa a la reflexión para poder guiarnos a la ruta que es el encuentro verdadero a la amistad, en la familia, en el amor y hasta en el sexo.

Debemos de tener un encuentro para así llegar a la salud, ya que podemos estar rodeadas de muchas cosas valiosas pero al final cosas materiales, pero lo más importante será nuestra salud, hoy y siempre.

Como incluso hasta los intercambios sexuales descomprometidos que son aceptados sin sorpresa y hasta recomendados por algunos profesionales dando a comprender una supuesta conducta más libre y evolucionada.

¿Qué tal si hablamos de cómo es visto el individualismo? Se podría decir que es un gran enemigo que se puede ver en la sociedad cada dia. Nosotros somos esos grandes enigmas y por obvias razones nuestras relaciones se pueden volver un misterio que puede llegar a lo dramático o gracioso pero siempre será impredecible. Se puede decir que encontrarse será como leer un libro. Podemos tener libros que sean de gran interés, otros que no llamen nuestra atención, otros que no volveríamos a leer.

Se puede estar de acuerdo con varios puntos de esta lectura, e incluso varias ideologías de los personajes que son mencionados aquí. Sorprende el cómo muchas de las ideologías que se tenían antes llegan a tener verdad con el mundo actual, es como si ellos tenían una mirada hacia el futuro que hacia su mismo presente.

Montaigne sostenía que el ser humano vive en una sociedad porque lo necesita y no porque le agrade hacerlo.

Para Maquiavelo la sociedad era importante como un mecanismo de control para refrenar los intereses particulares y personales de la naturaleza humana. Ya que si el ser humano no estuviera sujeto a reglas y prohibiciones viviría en una guerra eterna por el poder.

Rousseau llega afirmar que no somos una especie de bestias o dioses sino seres humanos, y es por eso que necesitamos la consideración de los demás. La naturaleza humana consiste en sentirse incompleto en soledad.

Adam Smith pudo desarrollar toda una teoría económica y afirmando que la búsqueda de la posesión de bienes no es por una riqueza propia, sino porque uno sabe que con cada una de las posesiones es más fácil ganar la simpatía y la aprobación de toda una sociedad.

Uno de los más impresionantes fue Hegel que decían que era tan avanzado para su época que nadie podía entenderlo, y decía que lo que el individuo necesita como una condición de su humanidad, es la admiración de otro. Siempre que hay dos individuos, cada uno de ellos quiere la admiración del otro; y comienza siendo una competencia en el cual uno tendrá que triunfar, mientras que el otro no. Hegel dice que la historia está cifrada por esta lucha, quien somete a quien y hasta cuándo.

Estamos en un mundo en donde las personas viven más preocupadas por lo que la gente opina o piensa de ella que dándoles el interés a su propia vida y felicidad y a los que dicen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com