ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Importantes De Claxon,Díaz Naturaleza De La Ciencia. Recuperado El 21 De Agosto Del 2012 B.F.Y. Hernández R.G. 2010.


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

GOBIERNO DE LOS NIÑOS

Introducción

En este trabajo abordaremos la importancia que el autor HERBART

En 1806, con la publicación de la obra de juan Federico herbart pedagogía general derivada del fin de la educación, aparece el primer sistema de pedagogía. Este pedagogo alemán ofrece el primer intento de reducir a ciencia la variada y compleja suma de elementos que contribuyen a lo que hemos llamado el fenómeno pedagógico. Con él la pedagogía se hace ciencia y se diferencia netamente del arte de la educación. Porque una ciencia solo se considera como tal cuando presenta su contenido debidamente sistematizado y, además, fundamentado en principios teóricos y generales requisitos que no faltan en la obra Herbart.

Este libro contiene dos breves capítulos. El primero sobre el “gobierno de los niños”, y el segundo sobre “la educación propiamente dicha”. El gobierno de los niños, según Compayré (1996, pp. 56-58) corresponde a lo que es la disciplina. Para Herbart, los niños nacen con una maldad o “impetuosidad” que debe de ser sometida por medio de esta disciplina con el fin de forjar el carácter y la voluntad del individuo.

Desarrollo

Un niño que es formado correctamente en la voluntad y el carácter por la disciplina, será un niño que se convertirá en un hombre de bien. Por otro lado, un niño que no haya sido correctamente pero no haya sido formado de una forma “catastrófica” o errónea en la voluntad y el carácter por medio de la disciplina, llegará a ser ´´manipulado” (Herbart, 1983, p.28) que será manejado por la sociedad. Estos dos tipos de hombres ya descritos tendrán la función y la obligación de establecer el orden en la sociedad. Si acaso un niño con mala fortuna es formado en la voluntad y el carácter de una forma incorrecta, ese niño llegará a ser un hombre antisocial (en contra de la buena costumbre y la moralidad que establece la sociedad), por lo que la sociedad tendrá la obligación de someterle para que no la perturbe.

La formación del “gobierno de los niños” debe ser coartado por: la vigilancia (para supervisar), la amenaza (para forzar), la autoridad (para ejercer el mando), y el amor (para obtener respeto). Todas estas deberán estar medidas y restringidas para no exagerar en su aplicación y degenerar las bondades que pueden proporcionar.

Muchas experiencias necesitará hacer e discípulo con el educador antes de adquirir la delicada flexibilidad que sólo puede nacer del conocimiento y trato de su sensibilidad. Pero en cuanto se manifieste esta docilidad, la conducta del educador ha de ser más constante, más uniforme; es preciso que evita surja la sospecha de que no se puede entablar con él ninguna relación sólida ni reposar en su corazón con toda seguridad.”

en el segundo capítulo, de “la educación propiamente dicha”, Herbart empieza el capítulo advirtiendo a los docentes que ‘no eduquen en exceso’. Esta advertencia se debe a que al tratar de educar en demasía, los alumnos pueden llegar perder el amor por el estudio por la violencia que la imposición de la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com