REVOLUCIONES (FRANCESA – INGLATERRA - ESTADOS UNIDOS)
Enviado por Robinson dominguez reyes • 2 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 3.101 Palabras (13 Páginas) • 392 Visitas
TEORÍA GENERAL DEL ESTADO
PRESENTADO POR:
RAFAEL ARGEL CARABALLO
ROBINSON DOMINGUEZ REYES
MARIA PAZ MARTINEZ MORELOS
PRESENTADO A:
DOCTOR ALONSO CORTINA ACEVEDO
UNIVERSIDAD DEL SINÚ SECCIONAL CARTAGENA
ESCUELA DE DERECHO
AGOSTO DE 2016
CONTENIDO
REVOLUCIONES (FRANCESA – INGLATERRA - ESTADOS UNIDOS)
Similitudes
Diferencias
Naturaleza de la Revolución
Como se manifestó el descontento en cada revolución.
Estrato Social en Francia, USA, Inglaterra
Forma en que se organizó Inglaterra, más religiosa que USA y Francia.
Organización
Como fue la independencia de las tres revoluciones
BIBLIOGRAFÍA
REVOLUCIONES (FRANCESA – INGLATERRA - ESTADOS UNIDOS)
En el siguiente trabajo escrito, realizaremos un análisis detallado de las diferentes revoluciones que enmarcaron la constitución de diferentes estados a nivel mundial; si bien es la historia la que estructura nuestro presente, nuestras normas, costumbres, cultura, leyes y reglas. Es fundamental es estudio de la misma para así poder analizar nuestro origen. El presente estudio hace énfasis en esas características entre las revoluciones de Francia, Inglaterra y los Estados Unidos; quedando así:
Similitudes
La Revolución estadounidense (1775-1783) y la Revolución francesa (1789-1799) tuvieron muchas similitudes. Ambas fueron concebidas por un deseo de crear una Constitución que proclamara los derechos inalienables humanos y ambas comenzaron a partir de un injusto cobro de impuestos. “Durante ambas revoluciones murieron similares cantidades de personas: 25.000 estadounidenses, 19.740 británicos y 7.554 alemanes durante la Revolución estadounidense y unas 40.000 personas en Francia”. ( Amosava , 2015, p.01). Mientras que En la revolución inglesa, lo importante de todo este proceso revolucionario se basa en el avance político. El sistema del continente europeo seguía siendo absolutistas, los británicos ya tenían una monarquía parlamentaria consolidada, en que se encuentra Gran Bretaña a partir de finales del siglo XVII, lo cual le dio las capacidades intelectuales para que durante todo el siglo XIX sea la potencia hegemónica por excelencia.
Otra similitud que podemos encontrar es que en la Revolución de los Estados Unidos se querían liberar del control del rey británico, quien ejercía su poderío obligándolo a pagar altos impuestos enviando oficiales de aduanas a la ciudad de Boston para que recolectaran las cuotas; mientras que en la revolución francesa el movimiento fue para derrocar a la monarquía absoluta, proclamando los derechos del hombre e instituir la república. Hasta antes de 1789 el clero y la nobleza eran las clases privilegiadas, exentas de determinados impuestos que campesinos, comerciantes y artesanos estaban obligados a pagar. Las cuotas por el derecho al uso de tierras que debían pagar los campesinos, sin considerar el monto de la producción o si los cultivos se habían perdido a causa de siniestros o inclemencias del tiempo. Además de las cuotas que debían pagar al rey y la nobleza, los campesinos debían también cumplir compromisos económicos con la iglesia. La manifestación de descontento fue resultado de muchos años de silencio del pueblo ante el evidente dispendio de los tesoros de Francia. Las extravagancias de su Rey Luis XIV y sus sucesores, el apoyo económico que se otorgó a los estados de Norteamérica para obtener su independencia y la frivolidad de María Antonieta fueron los últimos golpes
A la dados a la tolerancia popular.
Ambas revoluciones podemos considerarlas como consecuencia la una de la otra. La revolución norteamericana fue pionera de revoluciones europeas. Las clases oprimidas se rebelan contra las clases que tienen el poder, sobre todo, con la realeza, la nobleza y el clero (tres clases sociales pasivas, no productivas, que sin embargo se llevan todos los beneficios e impuestos); esto llega a ser insoportable y la sociedad en general se revela contra esta estructura social para intentar cambiarla, o al menos, para introducir algo de libertad política.
En América fue algo parecido, los americanos no consienten asumir el poder y el abuso británico; los franceses no asumen unas clases sociales pasivas, no productivas y que además exigen impuestos a los más dominados.
Diferencias
Revolución Francesa.
- Desconocieron todo poder; querían sacar el rey que gobernaba, consecuencia de esto lo condenaron a muerte por traición en la guillotina.
- Fue una guerra civil (franceses contra franceses)
- Ganando los revolucionarios Francia sólo cambiaría de forma de gobierno
Revolución De Estados Unidos.
- Querían liberarse del control del rey británico, reconocieron un poder, el poder de Dios
- Fue una guerra por tratar de ser libre
- Consiguiéndose la independencia EEUU comenzaría a ser un nuevo país
Revolución De Inglaterra.
- Limitaron el poder del Rey, aunque reconocen el poder de él.
Naturaleza de la Revolución
Como se manifestó el descontento en cada revolución.
La Revolución De Estados Unidos. En 1767 se imponen nuevos impuestos sobre materias elaboradas. En 1770 se retiran los nuevos impuestos salvo en el té; la gota que colma el vaso es la exclusividad del té para la Compañía de las Indias Orientales, exclusividad que desemboca en el Motín del Té de Boston. El gobierno inglés responde con medidas contra Boston y Masachusets, lo que dio origen a los primeros enfrentamientos armados. Un detonante de esto fue el 5 de marzo de ese 1970 en Boston, después de tres días de disturbios, la turba de gente que culpaban a los británicos por dejarlos sin trabajo se enfrentan a 8 soldados o casacas rojas, quienes se les ordeno no disparar, uno de los manifestante provoca a un soldado y este reacciona; así comenzó la guerra, el saldo cuatro personas muertas.
...