Reporte del Arthashastra
Enviado por Jorge Meneses • 18 de Enero de 2021 • Ensayo • 692 Palabras (3 Páginas) • 114 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
Reporte del Arthashastra sobre el conocimiento adquirido [pic 4]
Profesor: Edgar Tzontlimatzi Mixcóatl
Alumno: Meneses Sosa Jorge Eduardo
Materia: Teoría De La Administración Publica
Semestre: 2do Turno: Matutino
El artashastra de Kautylia, tratado político de la antigua india
El Arthashastra se trata de un monumento excepcional del pensamiento político antiguo, un documento sobre vida política real de la india antigua manera: ofrece consejos al príncipe sobre el arte gobernar; no se refiere a ningún acontecimiento, personaje, país o ciudad.
El arthastra es un manual que sentaron las bases de la administración y también tienen numerosas prácticas que no han desaparecido al día de hoy, pero al paso el tiempo las practicas han ido cambiando dependiendo de la zonas o país. Pues no importa que al día de hoy el modo de gobierno no sea monárquico, pero a todo esto tienen algo de parecido en las formas de uso de la administración pública como la practican en el libro del Arthashastra.
Kautilya no consagra ningún análisis a la estructura social, porque sólo se ocupa del gobierno, pero sí hace frecuentes alusiones a ella.
Lo que es fundamental la polaridad de dos grupos: gobernantes y gobernados; de una parte, el rey, su séquito y la administración, y de otra el pueblo. Entre Estado y pueblo así opuestos, no hay intermediarios; ningún grupo posee un papel político propio una vía de acceso al poder, ni tampoco una unidad.
Una cosa fundamental que me llamo la atención y me dejo marcado es que pone que las clases sociales están marcadas, estas se encontraban con la realidad de esclavos, pero, a menudo se desempeñaban como sirvientes, especialmente en la corte y puede sobrevenir que determinado sea estimado por la aceptación e integración por el favor real y conseguir a custodiar a trabajadores libres. Al lugar de los esclavos domésticos, hay también esclavos de extracción. Se los ve trabajar en las hilanderías o sembrar las cementeras en las granjas del Estado, ganan poco, ileso de su manutención, un jornal en variedad.
Por otra parte, la ausencia, tal como el de los obreros libres.
Naturalmente, su desplazamiento, asimilable a un engaño, y quien contradijera era severamente castigado, estos esclavos temporales no pierden todos sus impuesto.
Kautilya recomienda no imponerles trabajos no sanos o impuros, reservados a las castas más bajas e incluso los varna superiores son aproximadamente preservados de la dependencia, condena, en el derrotero académico del lapso, no constituye la mayor forma de usufructo o de apretura en la India antigua.
...