Resumen De Seguridad
Enviado por michelena • 1 de Diciembre de 2013 • 1.101 Palabras (5 Páginas) • 451 Visitas
Hidráulica básica aplicada a los tipos de sistemas
Gabinetes contra Incendio.
Es un equipo completo de protección y lucha contra incendios, que se instala de forma fija sobre la pared y está conectado a la red de abastecimiento de agua. Incluye, dentro de un armario, todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza boquilla, extintor, hacha.
Es un sistema eficaz e inagotable para la protección contra incendios, que por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los usuarios de un edificio en la fase inicial de un fuego o incendio.
Es idónea para ser instalada en lugares donde, debido a su elevada ocupación y/o tránsito de personas, se precise un sistema de extinción fácil de usar, eficaz e inagotable, ya que funciona con agua de la red de abastecimiento general.
Los Gabinetes contra Incendio se clasifican en:
CLASE I:Son gabinetes equipados con Válvulas de 2 1/2” y están destinados para el uso de bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.
CLASE II:Son gabinetes equipados con Válvulas de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes o para el uso de los bomberos y personal entrenado en incendios de pequeña y mediana magnitud.
CLASE III:Son gabinetes equipados tanto con Válvulas de 2 1/2” como de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes, bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.
Métodos de Montaje de Gabinetes contra Incendio: Existen varios métodos de montaje de Gabinetes contra Incendio pudiendo incluir elementos de protección adicionales, tales como extintores, hachas, barretas, llaves de ajuste mangueras, etc.
Rociadores Automáticos.
Los rociadores automáticos o regadores automáticos (en inglés firesprinklers), son uno de los sistemas de extinción de incendios. Generalmente forman parte de un sistema contra incendio basado en una reserva de agua para el suministro del sistema y una red de tuberías de la cual son elementos terminales. Por lo general se activan al detectar los efectos de un incendio, como el aumento de temperatura asociado al fuego, o el humo generado por la combustión.
Los rociadores automáticos disponen de un orificio para la salida del agua, un mecanismo de disparo y un deflector para convertir el chorro de salida en una rociada de agua por la zona donde haya fuego de incendio.
El disparo del rociador puede hacerse por dos mecanismos: por un elemento termo sensible o por un detector de incendios:
Elemento termo sensible
En este tipo de rociador, el chorro tiene un tapón que impide la salida del agua y un dispositivo de liberación del tapón El mecanismo de disparo en este caso es un dispositivo para liberar el tapón, que consiste en un elemento termosensible que está diseñado para destruirse a temperaturas predeterminadas, provocando de forma automática la liberación del tapón y la salida de un chorro de agua pulverizada, que debe extinguir el fuego justo en la zona donde éste se ha iniciado. Este dispositivo puede ser de tipo:
Disparo por detector de incendios
Otro modo de activar el rociador es con un detector de incendios asociado, que abre el cierre del rociador, que en este caso es una electroválvula (válvula solenoide) cuando se produce un fuego en el área protegida por el rociador (a la vez que da la alarma de incendio). La ventaja de este sistema es que, una vez apagado el fuego, se corta la salida
...