Retorno A Aztlan
Enviado por omar12394 • 12 de Marzo de 2013 • 387 Palabras (2 Páginas) • 2.094 Visitas
Omar Antonio Martínez cruz
2152
Retorno a aztlan
Una sequía muy dura devasta un imperio mexicano antiguo. Los guerreros y los sacerdotes luchan para la energía mientras que la gente está muriendo. Un grupo de sacerdotes vuelve a Aztlan, el lugar mitológica donde la cultura mexicana fue llevada, a la presa a la diosa Coatlicue y para la sequía.
ERENDIRA: Es una película de acción que narra un episodio de la conquista de México, basada en una leyenda del siglo XVI: una muchacha excepcional, que ante la invasión de su tierra mostró un valor y una entereza asombrosos. Una mujer guerrera que lucha por alcanzar la dignidad y el respeto.. Es una historia importante no sólo en el sentido de la anécdota sino como ejemplo reflexivo del papel de la mujer mexicana en la historia y en la actualidad, donde se le sigue coartando su desarrollo como ser humano, hacerlo con este personaje que no es ficticio ni inventado es increíble.
La otra conquista
Una conquista que no fue sólo militar o política, sino religiosa, espiritual a lucha de topitzin, un hijo del emperador Moctezuma, por preservar la identidad religiosa y cultural de su pueblo ante la llegada de los españoles. Pero la transformación es muy clara o te inclinas ante el poder o te inclinamos. Topiltzin recuerda su pasado, su vida antes de la llegada de los Conquistadores... pero finalmente y a pesar de no ser su deseo termina por creer en La Virgen María... una nueva religión, una nueva vida, nuevas costumbres, diferentes tradiciones impuestas por los españoles hacia los aztecas.
Popol vuh
La primera es una descripción de la creación del mundo y del origen del hombre, que después de varios fracasos fue hecho de maíz, el alimento que constituía la base de su alimentación. Es una narración que trata de explicar o contar de alguna manera el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.
Cabeza de vaca
Se implica además que los españoles, bajo el pretexto—tal vez sincero, tal vez no—de sembrar la fe, aplastaron culturas y conocimientos valiosos—conocimientos valiosos no solamente por su interés arqueológico o antropológico pero conocimientos por medio de los cual se deslumbraban verdades ajenas al cristianismo.
Vaca fue el único entre ellos que se encontró profundamente cambiado por los años pasados sumergido en una serie de culturas ajenas
...