Revolucion
Enviado por shoturu • 22 de Febrero de 2013 • 975 Palabras (4 Páginas) • 348 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
U.P.T.P. J.J. MONTILLA.
GUANARE ESTADO PORTUGUESA
Alumna:
Yohanna Arguello C.I: 25.162.539
Ing. Eléctrica
Sección: 511
Prof. Orlene Aldana
GUANARE; FEBRERO DE 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
GUANARE – PORTUGUESA
RESUMEN
La comunicación cumple diversas funciones, las cuales se pueden sintetizar en que ésta actúa para controlar el comportamiento de los miembros de un grupo, fomenta la motivación al aclarar a los trabajadores lo que se debe hacer, lo bien que lo está desarrollando y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño. Es además, una fuente básica de interacción social para la satisfacción de necesidades sociales, y finalmente, proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones y evaluar opciones alternativas. El "Libro el 'Poder de la Oratoria", de Yagosesky , nos habla del discurso se refiere a cualquier tipo de intervención pronunciada ante alguien en una situación dada y no solo a la que tenga un tono solemne. Con público, oyente y receptor nos referimos a quien recibe el discurso, sea éste más o menos activo en la comunicación, y tanto al que escucha el discurso pronunciado por una persona, el discurso rnonológico, como al que participa en un diálogo y alterna su papel comunicativo (de oyente a hablante y de hablante a oyente). Al que pronuncia el discurso o habla en público lo llamamos indistintamente hablante y orador, todo a pesar de que en algunos tratados de oratoria.
Hablar en público puede ser una vocación o un reto que nos imponen las circunstancias. Es una habilidad importante pues nos permite destacarnos, potenciar la autoestima e influir sobre otras personas. Sin embargo, el miedo a equivocarnos y a ser rechazados mejor conocido como el miedo escénico, es un enemigo a vencer para poder triunfar como un orador excelente.
Es difícil encontrar personas que no hayan sufrido episodios de miedo escénico. Esta experiencia de limitación que puede generarnos vergüenza, culpa, rabia y otros sentimientos desagradables, es conocida como la manifestación de temor aprendido más difundida en el mundo. Se comprende entonces que sea necesario entender lo que nos sucede cuando nos vemos en situación de hablar frente a otros, para descubrir cómo convencer el estrés que típicamente tal situación nos produce.
En el libro, "El Poder de la Oratoria" (Júpiter Editores), se define el miedo escénico como "una forma de timidez que se manifiesta frente a grupos; una reacción del organismo que nace en pensamientos de preocupación y termina constituyéndose en un desequilibrio neurofisiológico que incluye cambios en el pulso, la respiración, el nivel de transpiración, la concentración mental, la memoria y en muchos otros aspectos de la relación mente-cuerpo". Las causas del miedo escénico han sido buscadas en diferentes frentes. Puede deberse a traumas de vidas pasadas, a predisposiciones biológicas de configuración cerebral, a patrones astrológicos, a situaciones críticas vividas en la infancia y la adolescencia, al aprendizaje imitativo de los códigos familiares, a una actitud perfeccionista o a la sobreestimación de la opinión de los
...