ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roma Antigua


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Roma Antigua

Organización Social.

La población de Roma se dividía según la riqueza. Era una sociedad muy desigualdad. Estaban divididos en: patricios, plebeyos, esclavos, clientes y libertos. Hubieron muchos problemas entre los patricios, plebeyos y los esclavos. Los plebeyos eran una clase popular que siempre luchaban para conseguir sus derechos. A los esclavos los comerciaban como si fueran mercancía. Existían diferentes mercados de esclavos. Todos los patricios eran descendientes de los fundadores de Roma. Ellos eran los privilegiados. Por esa razón tuvieron tantos problemas políticos con los plebeyos.

Patricios

Los patricios eran las personas que tenían el puesto más alto en la sociedad. Ellos eran descendientes de las personas divinizadas en Roma. Todos los de la misma descendencia llevaban el mismo apellido. Los patricios tenían esclavos. Ellos podían tener más de un esclavo. Esta era la única clase social que podía asistir al culto. Los patricios eran ciudadanos en Roma. Ellos tenían el privilegio de los cargos públicos Ellos poseían todos lo privilegios. Los patricios tenían todo el poder de Roma hasta que otras clases sociales también adquirieron la ciudadanía.

Plebeyos

Los plebeyos eran la mayor parte de la población. Eran hombres libres. No podían participar en lo religioso. Una gran parte de los plebeyos eran extranjeros y hijos de los emigrantes. Cuando los plebeyos debían dinero al gobierno había una ley que al plebeyo lo podían descender al cargo de esclavo. También podían descender a toda su familia. El gobierno romana esclavizo a muchos plebeyos. Ellos tampoco podían participar en los derechos y deberes cívicos.

Esclavos

Los esclavos no tenían ningún tipo de derecho. Ellos eran posesión de sus amos. Los esclavos no tenían específicamente una raza, simplemente cualquier persona podía ser esclavo. Los esclavos venian de lugares que Roma había conquistado. También podían venir de ladrones o de gente que por alguna razón lo descendieron de su cargo en la sociedad. Los esclavos podían ser liberados solo si compraban su libertad o que el amo se la diera.

Clientes

Los clientes eran personas extranjeras. Ellos se refugiaban en Roma. Ellos dependían de un patricio que le daba ayuda económica. Además el patricio lo defendía ante la ley. Los patricios también dejaban que los clientes participaran de las ceremonias religiosas pero a cambio de que lo acompañara a la guerra. Los clientes también tenían que hacer todos los trabajos que el patricio le ordenara. Los clientes tenían que siempre obedecer al patricio benefactor. Los patricios se enorgullecían de tener clientes. La condición de el cliente era como una forma moderada de esclavitud. Los clientes tenían que ser leales a sus patricios.

Libertos

Un liberto era un esclavo que fue perdonado. Los libertos obtienen esta condición

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com