ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Justicia


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  3.197 Palabras (13 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 13

El Reino Unido comprende tres territorios: Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Inglaterra y Gales.

Administración de los órganos jurisdiccionales

La responsabilidad de la administración de muchos de los órganos jurisdiccionales de Inglaterra y Gales corresponde al Servicio de la Judicatura de Su Majestad (Her Majesty’s Courts Service, HMCS). El HMCS es un órgano del Ministerio de Justicia, competente para la gestión del sistema judicial de Inglaterra y Gales.

Tipos y ordenación jerárquica de los órganos jurisdiccionales – Breve descripción

Los asuntos penales en Inglaterra y Gales se ven en los magistrates’ courts (juzgados de paz), el Crown Court (Tribunal de la Corona), las distintas salas del Tribunal Superior, y la sala de lo Penal del Tribunal de Apelación.

Los asuntos civiles en Inglaterra y Gales se ven en los juzgados de condado (county courts), el Tribunal Superior y la sala de lo Civil del Tribunal de Apelación.

Tribunal Supremo (Supreme Court)

El Tribunal Supremo es el órgano jurisdiccional de última instancia en Reino Unido tanto para asuntos penales como civiles, aunque los asuntos penales de Escocia no pueden ser objeto de recurso ante el Tribunal Supremo. Normalmente, en dichos asuntos se concederá autorización para interponer recurso ante el Tribunal Supremo sólo si entrañan cuestiones de Derecho de importancia pública.

Administración de los órganos jurisdiccionales

La responsabilidad de la administración de los tribunales en la jurisdicción de Irlanda del Norte corresponde al Servicio Judicial (Courts and Tribunals Service) de Irlanda del Norte.

Tiene las siguientes funciones:

I. Prestar apoyo administrativo a los jueces y tribunales de Irlanda del Norte;

II. Ejecutar las sentencias judiciales civiles a través de un servicio centralizado de ejecución prestado por la Oficina de Ejecución de Sentencias;

III. Prestar apoyo administrativo a los órganos jurisdiccionales.

Tipos de órganos jurisdiccionales – breve descripción

Tribunal Supremo (Supreme Court)

El Tribunal Supremo es el órgano jurisdiccional de última instancia en Reino Unido tanto para asuntos penales como civiles, aunque los asuntos penales de Escocia no pueden ser objeto de recurso ante el Tribunal Supremo. Normalmente, en dichos asuntos se concederá autorización para interponer recurso ante el Tribunal Supremo sólo si entrañan cuestiones de Derecho de importancia pública.

Servicio Judicial (Courts and Tribunals Service) de Irlanda del Norte

El Servicio Judicial (Courts and Tribunals Service) de Irlanda del Norte es responsable de los siguientes tribunales en la jurisdicción de Irlanda del Norte:

Tribunal de Apelación (Court of Appeal)

El Tribunal de Apelación (Court of Appeal) conoce de los recursos penales procedentes del Tribunal de la Corona (Crown Court) y de los recursos civiles procedentes del Tribunal Superior (High Court).

Tribunal Superior (High Court)

El Tribunal Superior (High Court) conoce de asuntos civiles, recursos en asuntos penales y es competente para revisar la actuación de personas físicas u organizaciones con objeto de cerciorarse de que han actuado de modo legal y equitativo. El Tribunal Superior (High Court) normalmente se ocupa de los asuntos cuya cuantía sea superior a 15 000 £. En algunas circunstancias, un asunto de cuantía superior a 15 000 £ puede remitirse desde el Tribunal Superior (High Court) al tribunal de condado (county court) y, del mismo modo, un asunto de cuantía inferior a 15 000 £ puede ser devuelto desde un tribunal de condado (county court) al Tribunal Superior (High Court).

El Tribunal Superior (High Court) tiene tres salas, a saber:

• Sala de familia

La sala de familia sustancia asuntos complejos de divorcios contenciosos, tutela, adopción, violencia doméstica y otros. Asimismo conoce de los recursos interpuestos contra las decisiones de los tribunales de magistrados (magistrates’ courts) y de los tribunales de condado (county courts) en asuntos matrimoniales, casos de personas incapacitadas y asuntos de testamentaría simples.

• Sala de Justicia de la Reina (Queens Bench Division)

La Sala de Justicia de la Reina (Queens Bench Division) conoce de reclamaciones complejas o de mayor cuantía en materia de indemnización. También sustancia un número limitado de recursos interpuestos contra las decisiones de los tribunales de magistrados (magistrates' courts) o los tribunales de la Corona (Crown courts), revisa la actuación de organizaciones para verificar si han actuado legalmente y sustancia demandas por calumnia o difamación.

• Sala de la Cancillería (Chancery Division)

La Sala de la Cancillería (Chancery Division) conoce de asuntos relativos a trusts, litigios testamentarios, disolución de sociedades, quiebras, hipotecas, entidades sin ánimo de lucro, impugnación de impuestos (normalmente, impuestos sobre la renta), etc.

Tribunal de la Corona (Crown Court)

El Tribunal de la Corona (Crown Court) conoce de los siguientes tipos de asuntos: las infracciones penales más graves, que serán juzgadas por un juez y un jurado; y

Las declaraciones de condena por el tribunal de magistrados (magistrates' court) que se devuelven al tribunal de la Corona (Crown court) para dictar sentencia.

Las penas de prisión y multa impuestas por el tribunal de la Corona son más graves que las impuestas por el tribunal de magistrados (magistrates' court).

Tribunal de condado (County Court)

Los tribunales de condado (county courts) se ocupan de asuntos civiles que son sustanciados por un juez o un juez de distrito. El tribunal de condado normalmente conoce de asuntos de una cuantía inferior a 15 000 £ (o 45 000 £ en asuntos de equidad). Los asuntos de cuantía superior son sustanciados por el Tribunal Superior (High Court). Todas las demandas derivadas de contratos de crédito regulados deben incoarse ante el tribunal de condado (county court), con independencia de su cuantía.

Ejemplos de asuntos sustanciados por el tribunal de condado (county court):

Los tribunales de condado pueden conocer de una amplia gama de asuntos, pero los más habituales son los siguientes:

• Litigios entre arrendadores y arrendatarios: por ejemplo, posesión (desahucio), demora en el pago de las rentas, reparaciones;

• Litigios de consumidores: por ejemplo, bienes o servicios defectuosos;

• Demandas por lesiones personales (lesiones causadas por negligencia):

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com