Sistema Esqueletico
Enviado por otrepur • 18 de Mayo de 2014 • 380 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. ALto Barinas Norte
Barinas Edo Barinas.
Integrante: Giorelen. N. Rodríguez
C.I:25.806.095
Año: 5to C
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… 3
SISTEMA ESQUELÉTICO…………………………………………………… 4
FUNCIONES………………………………………………………………….. 4
NÚMEROS DE HUESOS……………………………………………………. 5
DIVISIÓN DEL ESQUELETO.………………………………………………. 6
CONCLUSIÓN……………………………………………………………….. 9
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………… 10
INTRODUCCIÓN
El esqueleto formado por un conjunto de huesos constituye el armazón o soporte del cuerpo y a la vez le sirve de protección. El esqueleto constituye la parte pasiva del sistema locomotor.
El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos. Estos huesos cumplen tres funciones fundamentales: proporcionar sostén al organismo, constituir los segmentos móviles del sistema de palancas configurado junto a las articulaciones y músculos, brindar protección a los órganos y tejidos internos. Otras funciones importantes de los huesos son participar en el metabolismo de diversos minerales, como el calcio o el fósforo y en la formación de la sangre, proceso en el que está involucrada la médula ósea interior de algunos huesos.
Los huesos son de variadas formas y tamaños: largos, planos, cortos, esponjosos y compactos. Cada hueso cumple una función especial en el sistema pero al final cumple el principal objetivo que es dar soporte y movilidad a nuestro cuerpo.
EL SISTEMA ESQUELÉTICO
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos.
...