Argumento El Hombre Invisible
Enviado por dranielk • 25 de Abril de 2013 • 1.049 Palabras (5 Páginas) • 884 Visitas
La novela comienza cuando un extraño llega al pueblo y se narra como se dirigió muy rápido hasta el hotel de la Sra. Hall. Al abrirle la puerta, él se metió muy rápidamente y preguntó por un cuarto que estuviera disponible y una chimenea. Aunque traía gabardina, sombrero, el rostro vendado y unos lentes azules cubriéndole ambos lados de la cara a la altura de los ojos, cuando lo miró de nuevo, vió que él no tenía puestos los anteojos y se sintió confundida ya que sus ojos se veían vacíos. Ella le comentó a los otros acerca de aquél extraño y todo el pueblo murmuraba acerca de él. En el bar local, ordenó una bebida. Los hombres dentro del bar comenzaron a molestarlo y deseaban saber más sobre él. Las extrañas costumbres del forastero llamaban la atención de todo el pueblo, su ritmo de trabajo, su ausencia en la iglesia, sus paseos por los lugares más solitarios, todo eso llamaba la atención de los habitantes de Iping que hasta le compusieron una canción, los niños le gritaban fantasma, los campesinos lo miraban con desagrado.
En el pueblo había una persona que sentía curiosidad profesional hacia el forastero era el boticario, el señor Cuss, que busco la forma de hablar con el aunque no con buenos resultados ya que solamente obtuvo un susto al ver una parte del cuerpo del hombre invisible que a su juicio estaba vacía pero comprobó de una manera poco común que la manga no estaba vacía si no que tenia dedos. La dueña de la pensión, le pidió que pagara la habitación y él le pidió que esperara unos días. Ella accedió. Durante la semana, ella se dió cuenta que alguién había tomado dinero de su caja fuerte. Ella avisó a la policía y señaló a ese señor como el culpable. Cuando llegaron su equipaje y sus cajas, se escuchó mucho ruido que venía de su habitación. Varias veces, el golpeaba y rompía vidrios alrededor de la habitación. Para alertarlos, se informó a la gente que el hombre invisible era un tipo malvado, capaz de herir a la gente. Más tarde, el hombre invisible rompió el vidrio de una ventana y arrojó objetos alrededor del pueblo y de la pensión. Él fue señalado como peligroso. Mientras tanto, continuaba trabajando en su laboratorio, donde combinaba diversos químicos y trataba de encontrar algo. El hombre invisible seguía provocando caos alrededor del pueblo y seguía golpeando a la gente. El pueblo entero estaba asustado y no se atrevía a salir de sus casas. Un día El forastero salió de la habitación para llamar a la señora Hall, esta, todavía furiosa decidió confrontar al forastero llevándole la cuenta pero el forastero no traía dinero y pidió algo de paciencia con el pago pero la señora Hall no lo quería. Al decirle que había encontrado dinero todos comenzaron a cuestionarle e inculpándolo en el robo.
Al sentirse atacado el forastero pierde la paciencia y decide descubrirse ante sus rivales, comienza entregándole la nariz a la señora Hall y al darse cuenta de lo que era,
...