Bitacora Literatura
Enviado por sjiyib • 2 de Febrero de 2015 • 588 Palabras (3 Páginas) • 405 Visitas
Bachillerato a Distancia.
Literatura.
Unidad 1 Actividad 6:
Mi Reescritura “Los Héroes y sus habilidades “El Amor trasciende la muerte
Ahora, para mostrar que has leído comprensivamente, te proponemos realizar una reescritura. Una reescritura es una actividad creativa, en la cual hay la oportunidad de dirigirse al autor o a uno de los personajes, de escribirles una carta, de felicitarles o recriminarles, de poner el texto en forma de noticia periodística o de cambiar el final de la obra; es decir, que a partir de un texto que hayas leído, tú crees otro.
Lectura elegida “El Amor Asesinado “de Emilia Pardo Bazán.
Ejemplo 1. De la lectura del poema selecciona el verso que más te haya gustado y crea una pequeña historia a partir de él.
Verso elegido (“Entonces Eva, que no se dormía, mandó construir altísima torre bien resguardada con cubos, bastiones, fosos y contrafosos, defendida por guardias veteranos, y con rastrillos y macizas puertas chapeadas y claveteadas de hierro, cerradas día y noche. Pero al abrir la ventana, un anochecer que se asomó agobiada de tedio a mirar el campo y a gozar la apacible y melancólica luz de la luna saliente, el rapaz se coló en la estancia; y si bien le expulsó de ella y colocó rejas dobles, con agudos pinchos, y se encarceló voluntariamente, sólo consiguió Eva que el amor entrase por las hendiduras de la pared, por los canalones del tejado o por el agujero de la llave.”)
Una noche cualquiera cuando los rayos de la luna se hacían ver, Eva comenzó a subir una altísima torre agobiada por lo que la perseguía, había traspasado ventanas, guardias, puertas cerradas y no lograba escapar, se coló por las estancia y logro salir ahora solo le queda subir, el anochecer como escenario su encierro ya no podría durar más, pero la perseguía no dejaría quitarse la llave no dejaría quitarse la voluntariamente. Eva despertó solo era un sueño.
Ejemplo 2 Cambia el Final.
“Al fin, Eva soltó a la víctima y la contempló... El Amor ni respiraba ni se rebullía; estaba muerto, tan muerto como mi abuela.
Al punto mismo que se cercioraba de esto, la criminal percibió un dolor terrible, extraño, inexplicable, algo como una ola de sangre que ascendía a su cerebro, y como un aro de hierro que oprimía gradualmente su pecho, asfixiándola. Comprendió lo que sucedía...”
No podía dejar vencerse por el amor, debía ser más tenaz e inteligente que él; pues eso solo un químico del cerebro “pensó del Eva “debía aprender cómo funciona ese químico para poder contrarrestar con más cordura hacia él, no dejarse llevar solo por los sentidos, a pesar de estar tan cerca de sucumbir ante sublimes emociones, estar sola era lo peor de la situación, más vale ver el sol brillar con nuevos bríos retomar la vida que se han tenido, El Amor
...