Capitulo 1- 13 Los Hornos De Hitler
Enviado por yanick113 • 9 de Abril de 2014 • 1.437 Palabras (6 Páginas) • 1.498 Visitas
CAPITULO 1:
8 CABALLOS O 96 HOMRES MUJERES Y NIÑOS
En este capítulo la Olga Lengyel y dice que como era la vida en los primeros años de la guerra e ella dice que se siente culpable por la muerte de sus padres y sus hijos porque ella tuvo la oportunidad de salvar a su familia y no lo hiso, también nos cuenta como era la vida en la ciudad también que daba refugió a los prófugos del ejército y un llego un militar alemán al refugio que les contaba como los mataban.
CAPITULO 2:
LA LLEGADA
En esta capitulo Olga se va con su esposo y su familia eso fue lo que los alemanes les decían ara poderlos llevar a los campos de concentración en Alemania Olga sospechaba que a los mayores los enviarían a trabaos forzados, y le mintió a los diciendo que a los soldados que su hijo era menor de doce años para que no se lo llevaran.
CAPITULO 3:
LABARRANCA 26
Este capítulo las prensas se dan cuenta de los refugios y las seleccionaran ara mandarlos a distintos campos de concentración y Olga le toco en un campo donde eran trabajos forzados y era un campo de exterminio donde las cámaras de gas y los hornos crematorios, simplemente, no dejaban de funcionar. La barraca 26 era una especie de establo.
CAPITULO 4:
LAS PRIMERAS IMPRESIONES
En este capítulo Olga dice como es la comida y las bebidas que les daban sopa con un olor repugnante y en las tardes un pedazo de pan negro las que los cuidaban los golpeaban mucho a la más mínima provocación o el mal comportamiento y las personas tenían que cargar las ollas y a los que los cuidaban no les importaba que se quemaran las personas, Olga se hacía a la idea de encontrar a su hijo Thomas que le dijo a los alemanes que tenía 12 años para que no lo mandaran al campo de concentración de trabajos forzados una amiga de Olga descubre que han mandado a toda su familia a la cámara de gas, incluyendo a su hijo.
CAPITULO 5:
LA LLAMDA LISTA Y LAS SELECCIONES
En Este Olga nos habla acerca de cómo se hacían las filas y para que eran ella nos narra que todos los días había dos llamados a lista; una al amanecer y otra a las tres de la tarde ya que era para buscar nuevas víctimas para mandar a los crematorios o algunas veces para que se fueran a las industrias, aunque era común dejarlas esperar horas bajo el sol, inclusive de rodillas. Había mil cuatrocientas mujeres en esa zona, treinta y cinco mil en todo el campo y un total de doscientos mil en toda el área.
CAPITULO 6:
EL CAMPAMENTO
En Este Olga habla acerca de lo que es el campamento y nos dice que contaba con una avenida principal de quinientos metros de largo, era flanqueada por diecisiete barracas por cada lado. Las barracas eran retretes o lavabos, alguna se destinaba a guardar los alimentos, otra administraba y alojaban a las reclusas. Había una jefa por cada sección: Blocabas mismas que gozaban de privilegios como alimentos, ropa, y de escoger esclavas entre las reclusas. Las mujeres peleaban entre sí, pues el hurto era la única manera de supervivencia.
CAPITULO 7:
UNA PROPOSICION EN AUSWITH
Olga nos cuenta que conoce a un joven polaco que sonreía a pesar del descarnado espectáculo que a diario tenía que presenciar ella Llevaba cuatro años en campos de concentración y nos dice que según era la única voz que tenía sonidos humanos inician una amistad Tadek invita un día a Olga a salir de la barraca y la lleva a un apartado donde otros reclusos había muy pocos hombres cocinaban una papa que le iban a dar a Olga y Tadek mostró pronto sus intenciones al querer seducir a Olga quien pronto se desilusionó del único amigo que tenía. Tadek no se disculpa, habla con Olga y le dice que la vida en un campo de concentración es horrible y todos tenían que procurarse pequeños placeres.
CAPITULO 8:
SOY CONDENADA A MUERTE
Olga habla que después de unas semanas era un esqueleto viviente, víctima de calenturas y ataques de tos. Un cierto día, ella nos cuenta que fue seleccionada con otras compañeras a la cámara de gas por ponerse una manta encima de su uniforme. Tan grande es el asombro de Olga pues
...