Distribución y logística
Enviado por mike XX • 5 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 596 Palabras (3 Páginas) • 196 Visitas
Distribución y logística
[pic 1]
Alumno: Hector Leopoldo Ramirez Villa
Profesor: Antonio Partida Rocha
[pic 2]
[pic 3]
Este libro nos habla hacer de las grandes cosas que puedes lograr con una buena actitud. Se dice que la actitud se crea gracias a distintos factores como cuestiones hereditarias o simplemente por el ambiente al que estamos expuestos.
Cuando somos niños es cuando mas podemos o nos pueden crear que tengamos una buena o mala actitud hacia ciertas circunstancias, lugares, personas, cosas etc. Eso cuando niños, pero cuando una persona crece y se hace adulta y esta tiene una mala actitud ante la vida, es entonces cuando tenemos problemas, porque la forma en la que nos vemos a nosotros mismos y en la que vemos la vida, es algo trascendental para los seres humanos. Ahora es cuando nos toca a nosotros cambiar malas actitudes que pudiésemos ir arrastrando desde mucho tiempo atrás.
Pero ¿Qué es una actitud? Según el autor: “es un sentimiento interior expresado por el comportamiento”.
Entonces, de acuerdo con esta definición podríamos concluir que una actitud es una creencia interna acerca de algo que expresamos con nuestro comportamiento en el día a día.
El autor nos menciona que no hay nada igual a una buena actitud, solamente una mala actitud. Tener una buena o mala actitud pavimentara nuestro sendero por la vida, ya que, si tienes una mala actitud todo el tiempo, es muy probable que las cosas no salgan tan bien.
Ahora bien, ¿es posible cambiar una mala actitud? ¿si la respuesta es sí, como hacerlo?
Según este libro, si es posible el cambiar de una actitud negativa, a una positiva.
¿Cómo? El libro nos explica que para cambiar una actitud podemos utilizar el poder de las afirmaciones positivas, las cuales son palabras que contradicen una mala idea o un mal sentimiento albergados en nuestra mente.
Para dejar esto más claro, voy a poner un ejemplo: un niño que tiene una pésima actitud hacia el hecho de ir a la escuela. Si el problema se reduce simplemente a que el niño solamente no le gusta la escuela, no hay nada exterior que lo afecte, podemos usar las afirmaciones positivas para cambiar su percepción de la idea de ir a la escuela. Podemos repetirle constantemente que la escuela es un lugar muy interesante y divertido, que allí conocerá a otras personas con las cuales podrá formar amistades y divertirse, además de que aprenderá cosas que le servirán para un futuro.
En conclusión.
Creo que este es un libro maravilloso, que me ha servido para darme cuenta de que la actitud que tengamos afectara irremediablemente a nuestra vida.
Que los grandes lideres son personas que tienen una actitud diferente al resto, por eso son líderes, no son parte del inmenso rebaño de borregos, son lideres simplemente porque su actitud ante las cosas es distinta.
Creo que este es un libro de esos que uno tiene que conservarlo y leerlo cada que uno lo necesite, ya que las enseñanzas que te deja te pueden cambiar la vida.
...