ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DON DEL GANSO “ALIENTAR A LOS DEMAS A SEGUIR ADELANTE”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayo  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

EL DON DEL GANSO

“ALIENTAR A LOS DEMAS A SEGUIR ADELANTE”

   

El espíritu de la ardilla (trabajo que vale la pena) y el espíritu del castor (ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta) son la chispa pero el espíritu del ganso (alentar a los demás a seguir adelante) es la gasolina y el entusiasmo.

El don del  ganso es lo que le da vida a la misión, y esta misión se compone de las personas que se disponen a lograr lo que consideran importante y como realizan en el trabajo, en otras palabras “trabajo correcto de la manera correcta” esto es lo que forja la misión. Y lo que impulsa a las personas a trabajar es una razón, la cual es una necesidad que deben satisfacer, cuando se logra satisfacer estas necesidades se premia a las personas.

Se mencionan tablas de puntuación las cuales son las evaluaciones y sin estas no hay juego, con esto se refiere a que es necesario reconocer los esfuerzos y la forma en que las personas se desempeñan ya que sin alientos no hay avances y se convierte en algo sin sentido.

Se utiliza la comparación de un juego de baloncesto en la que no hay afición y no se lleva una tabla de puntuaciones, eso no tendría sentido  y seria aburrido; los jugadores lo harían por dinero,  pero no sería lo mismo estos no se esforzarían, lo mismo pasa con las personas necesitan de una evaluación de su desempeño para lograr el compromiso y darle cumplimiento a la misión, y con esto no solo benefician a una empresa si no también se logra el cumplimiento de sus necesidades.

Existen dos formas de premiar a las personas las dos Ces: Circulante y Congratulaciones
[pic 1]

El entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el circulante y las congratulaciones.

Es importante la relación que guarda el dinero y las felicitaciones, porque con el dinero se suplen las necesidades materiales de la persona (ropa, alimentación, calzado, etc) y como complemento a su espíritu las felicitaciones.

Las felicitaciones deben ser auténticas, puesto que es una afirmación positiva de lo que la persona es y lo que la hace importante y que es parte de una misión compartida.

En otras palabras es el trabajo correcto de la manera correcta, el espíritu de la ardilla al estilo del castor.

Cuando no se encuentra ningún motivo para felicitar a una persona se debe considerar lo siguiente:

  1. Tratar de encontrar los aspectos positivos
  2. Si no se puede felicitar, se debe dar una voz de aliento, lo que significa que se tiene fe en las habilidades lo cual se convierte en una felicitación

Uno de los principales problemas laborales son por la falta de espíritu, y de respeto y las personas suelen exigir esto indirectamente a través de incentivos con dinero, porque es algo que se puede medir, contar y comparar.

Como las necesidades (alimento, vestido, techo, etc.) son fundamentales, es por ello que nos centramos en el dinero, y es así en como este se convierte en un problema, porque ya no se puede apartar la atención de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (403 Kb) docx (831 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com