EL JURADO SEDUCIDO
Enviado por EsmeraldaVM • 27 de Mayo de 2020 • Ensayo • 770 Palabras (4 Páginas) • 589 Visitas
Reporte de lectura
REPORTE DE LECTURA Lectura Nro. 2
Materia y/o asignatura: DERECHO CIVIL I Carrera y clave: DEERECHO SUA
Estudiante: VARGAS MORENO ESMERALDA GUADALUPE Grupo y Nro. 9201
Título del libro: El Jurado seducido, Las pasiones ante la justicia
Título del capítulo o epígrafe:
Autor (es): Luis de la Barreda Solórzano
Año de edición: 2005 Lugar de edición: México Pág: 85
[pic 1]
CONCLUSIÓN PERSONAL DE LO LEÍDO: El libro intenta dar a conocer con una mínima muestra de lo que todos sabemos aunque no seamos conscientes, considero que los seres humanos debemos generar una conciencia social para que esto no se siga viviendo alrededor del mundo y día a día luchar por una sociedad justa y por un mundo mejor, iniciando por uno mismo.
RESUMEN DEL LIBRO:
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]
El libro está dividido en cuatro partes: “Casos de amor y desamor”, “Usanzas criminales”, “Moral, intimidad y Derecho” y “Sombras… y un atisbo de luz”. Estas cuatro incluyen breves textos agnados con los derechos humanos y la justicia penal, mismos en que queda manifiesto lo irracional de una costumbre, la injusticia de las autoridades en ciertos asuntos, así como, las contradicciones entre los protagonistas de una historia.
El primer apartado trata sobre el juicio realizado a María Teresa Landa (miss México), por asesinar a su marido.
El siguiente caso se titula “No hay reloj para mar”, que narra la historia de Mary Kay Letourneau, profesora de Seattle que fue a prisión por mantener relaciones sexuales, así como engendrar dos hijos con su alumno de 13 años.
En uno de los casos titulado “El delito de desear”, se menciona que el Ministerio Público y el juez condenaron a un campesino yucateco, que fue detenido por escribir una o varias cartas de amor a alguien, lo cual provocó que esto fuera llamado un ultraje a la moral pública, siendo que las autoridades tienen verdaderos delitos que perseguir.
...