EL NARRADOR DE CUENTOS
Enviado por aaaaaaaaaaaa • 17 de Agosto de 2011 • 866 Palabras (4 Páginas) • 1.203 Visitas
Guía de lectura
Lectura: El narrador de cuentos- Hector Hugh Munro (Saki)
Materia: Didáctica de las practicas del lenguaje
Profesora: Gibelli
Alumna: María Silvina Jiménez
Fecha de entrega: 18-08
2do Inicial- 2011
Guía de lectura del cuento:
1- En este cuento hay dos historias, establecer cada uno de ellas.
2- Ubica cual es el punto de vista del narrador y se identifica con algún personaje y por qué?
3- ¿Qué se quiere sugerir con la frase que aparece al final del primer párrafo, “El solterón no decía nada en voz alta”?
4- Con que animal compara el narrador a los niños y a la tía, por qué? ¿De qué otra manera describe a los personajes?
5- Que opinan los niños del cuento de la tía, como califica esta el cuento narrado por el solterón y qué opinan los niños?
6- Escribe un decálogo de que características debería tener un cuento infantil, para atrapar la atención de los niños.
1- En este cuento “el narrador de cuentos”, hay dos historias, La primera historia es narrada por “Saki”, quien narra Sobre un solterón que viaja en un tren junto a tres niños que iban acompañados de su tía, y él les cuenta un cuento para entretenerlos.
La segunda, es la historia narrada por el Solterón, quien narra sobre Bertha, una niña bondadosa que es invitada por un príncipe ,enterado de su bondad, a visitar un parque hermoso, donde no había flores porque había chanchitos, donde había estanques con peces dorados, azules y verdes, y árboles con loros preciosos que decían cosas inteligentes apenas se les hablaba, pájaros cantores que se sabían todas las tonadas populares de moda; y un lobo que entró a merodear en el parque a ver si podía agarrar un cerdito gordo para comérselo en la cena, pero devora a Bertha.
El punto de vista del narrador, ve a puse q ve a la tía como una persona callada
que se dirije a los niños de forma distante
poco cariñosa
2- el narrador veía Tanto la tía como los pequeños practicaban un tipo de conversación persistente y de corto alcance que hacía pensar en los esmeros de una mosca que no se desalienta por más que la rechacen. La mayor parte de las observaciones de la tía parecían comenzar con: “No”, y casi todos los comentarios de los niños comenzaban con: “¿Por qué?”. El hombre soltero no emitía palabra.El narrador se identifica con el personaje del solterón porque tal como narra el solterón el cuento, Saki también relata sus cuentos dando un tono de trivialidad a sus relatos cuya íntima trama es amarga y cruel.
3- Se quiere sugerir con la frase “el solterón no decía nada en voz alta”, que no se comunicaba de
...