ENSAYO 3/28 LÍDERES DEL NEGOCIO
Enviado por RISELAJ • 21 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 599 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
Capítulo Tres – Warren Buffett
La lectura comienza mencionando sobre cómo Warren y Charlie son increíblemente divertidos cuando están juntos en reuniones empresariales, ya que escucharlos en el escenario durante una sesión de seis horas de preguntas y respuestas es una experiencia divertida. Para muchos Warren es una persona común, cuando realmente es un personaje extraordinario el cual no parece ser un multimillonario y algo que lo caracteriza es su ingenio y el cómo siempre tiene frases que uno quiere citar, tales como “Sólo cuando sube la marea puedes darte cuenta de quién estaba nadando desnudo”, este tipo de frases parecen salir espontáneamente de su boca, algo que no cualquiera hace.
Buffett utiliza estrategias extremadamente sencillas a comparación de inversionistas de su mismo nivel ya que sólo invierte en compañías que entiende, en cuyo manejo confía y que él piensa que tienen buenas expectativas de crecimiento a largo plazo. Buffett sólo compra acciones y empresas a las que él considera que vale la pena aferrarse. A pesar de ser tan sencillas sus estrategias fue lo que lo llevó hacer el tercer hombre más rico del mundo; cabe mencionar que también ha ocupado el primer y el segundo lugar. Muchos reconocen a Buffett por su estrategia de ir siempre en contra de los demás y muchas de las ocasiones se le ha visto hacer exactamente lo opuesto que otras personas que también hacen grandes cantidades de dinero, pero en cambio, ellos obedecen a la sabiduría más tradicional. A su vez Buffett como cualquier otro a veces se equivoca, pero por lo general tiene suerte al atinarle en el mediano y largo plazos, por esta razón le llaman con frecuencia ”El sabio” o “El oráculo de Omaha”.
Algo importante que cabe resaltar es que Buffet desde temprana edad mostró aptitudes verdaderamente exitosas ya que los seis años ya estaba desenvolviendo six packs de Coca Cola para vender las botellas por separado con una ganancia de 20 centavos; más tarde a los 11 años se hizo famoso por comprar sus primeras acciones a 38 dólares cada una, las cuales más tarde vendió a 40 dólares y, a pesar de que obtuvo una modesta ganancia logró obtener un beneficio bastante bueno. Cuando estaba en la universidad leyó “El inversionista inteligente”, un libro de Benjamín Graham en el que se recomendaba a los inversionistas buscar lo que el autor denominó “Empresas colilla de cigarro” las cuales son negocios subestimados a las que todavía les quedan algunas bocanadas de vida, pero Buffett estaba comenzando a desarrollar ideas de inversión propias en lugar de encontrar compañías a punto de morir de las que todavía podía exprimir algo de ganancias, él se interesó en aquellos negocios bien manejados pero poco populares.
Así fue como compró una abatida compañía textil de Massachusetts que se llamaba Berkshire Hathaway. De ésta empresa Buffett no pretendía sacarle tan sólo un poco más de provecho, sino que el inversionista comenzó a asignar sus recursos a otras áreas particularmente a la de seguros ya que para su suerte los mercados de valores estaban en depresión lo que favoreció su estrategia para generar un flujo continuo de ingresos de capital económico. De manera general podemos decir que Warren ha sabido tener éxito a su modo, sin seguir ningún patrón o instructivo, lo cual es de admirarse ya que no cualquiera se atreve a invertir de esa manera, pero algo que también influye es la inteligencia para el ámbito empresarial y de los negocios porque en el caso de Warren, él también aprendía de errores ajenos, de ahí que él optara por otro camino para llegar al éxito.
...