ENSAYO MANUAL DEL BUEN PENSAR
Enviado por bethzy93 • 13 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.468 Palabras (6 Páginas) • 990 Visitas
[pic 1]
EL MANUEL DEL BUEN PENSAR
Este manual nos permite obtener técnicas que podemos implementar en nuestra vida cotidiana con el fin de ser mejores personas tanto con nosotros mismos como con la sociedad.
Contiene palabras y/o frases que son extraídas de un gran libro, del mejor libro existido y por existir que son de inspiración divina, que es la BIBLIA. El cual nos sirve de referencia para poder sobrellevar nuestra vida y caminar de una mejor manera en éste mundo tan corrupto.
El buen pensar: todo radica dentro de nuestra mente, éste es el principal miembro de nuestro cuerpo que si aprendemos a controlarlo, sabremos como conducirnos en ésta vida, si lo alimentamos de cosas buenas, produciremos cosas excelentes que nos hagan sentir bien con nosotros mismos, como con nuestro prójimo; pero si lo llenamos de basura y cosas negativas, eso es lo que reflejamos y por lo consiguiente eso actuamos.
Una frase que en lo particular me llamó mucho la atención es “La mente cambia su naturaleza de acuerdo con el ambiente en que vive y actúa” y es realmente cierto, si nuestra mente la dejamos que se llene de todo lo encuentra a su paso, podemos saturarla de basura, pensamientos negativos, y pintarle un panorama oscuro que jamás nos dejará llegar a la luz y encontrarnos con nosotros mismos, pues esteremos cerrándonos el camino a la libertad, y si nuestra mente pierde su libertad por lo consiguiente nosotros también dejamos de ser libres.
EL AUTOAPOYO:
En éste capítulo nos relata que a lo largo de nuestra vida diaria nuestra mente la auto programamos de una manera errada, pues dejamos que se llene en un 70% de basura mental (malos sentimientos, palabras obscenas, etc.) y retenemos un 30% de cosas provechosas que lo utilizamos como mejor nos parece para hacer de nuestro ser algo productivo.
En éste relato nos plantea algunos ejercicios que podemos llevar acabo para ser más provechoso nuestro día nos dice acerca de un hábito que deberíamos llevar a cabo todas las mañanas como primer acto y todas las noches como lo último que hacemos, ponernos una meta con pensamientos positivos pues haciendo esto diario nuestra mente se llenará de cosas productivas que nos harán actuar de esa misma forma.
RAMAKRISHNA
“Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo como si fueras un niño; sólo así llegarás a conocer la Verdad.”
Una frase de éste maestro, que contiene un mensaje sencillo de entender pero de vital importancia en nuestra vida, pues nuestra mente es un miembro que solo nosotros podemos controlar, si dejamos que alguien más lo maneje, jamás llegaremos a conocer la verdad, siempre andaremos errantes dejándonos guiar por ciegos que jamás llegaran a ver la realidad de las cosas.
Nuestra mente está presta captando todo lo que a su alrededor sucede, y mientras más nos dejemos influenciar por el mundo, la posibilidad de ser mejores personas estará en menor porcentaje, pero si nos dedicamos más a escudriñar nuestro corazón y llenar nuestra mente de pensamientos positivos estaremos ganando terreno en el conocimiento. <<“Cuanto mayor es el apego que se tiene al mundo, tanto menor es la posibilidad que tiene el hombre de obtener el Conocimiento. Cuando menos está apegado al mundo, más probabilidades tiene de alcanzar el Conocimiento.”>>
LA TECNICA DEL ESPEJO
Éste ejercicio me pareció interesante, pues consistía en visualizarse uno mismo, empezando por nuestro interior, que es lo que tenemos, lo que damos y podemos ofrecer.
Cierto, visualizarnos a nosotros mismos no es fácil, pues nuestra misma mente (por tanta basura que traemos) no es capaz de hacer un sano juicio, pero se necesita de humildad para saber reconocer realmente quienes somos, pues si logramos conocernos, podremos apreciarnos, amarnos y dar amor a los demás.
Si nosotros mismos nos mentalizamos y hacemos nuestra ésta rutina del “yo soy capaz, yo puedo y yo lo lograré” podemos realmente hacerlo.
...