ENSAYO, PADRE RICO PADRE POBRE.
Enviado por miguelng • 25 de Abril de 2016 • Ensayo • 1.875 Palabras (8 Páginas) • 470 Visitas
Introducción
Hoy en día las personas solo estudian para complacer sus necesidades y deseos; lo que es difícil es pagárselos, y es la razón por la cual recurren a acciones de financiamiento en donde no piensan de manera razonable las consecuencias que esto conlleva. También la educación está estructurada a formar personas profesionales; se nos da el conocimiento, las habilidades profesionales para que puedan trabajar en lugares dignos de aquellos conocimientos, en donde sus ingresos sean lo suficiente para cubrirse sus gastos. Eso es lo que es para cubrir gastos y para trabajar para una empresa, porque en muchas carreras no se les da el catalizador para que ellos emprendan sus propios negocios, para que ellos puedan administrar sus ingresos y convertirlos en activos. Todos esos pensamientos, pueden desaparecer al proponérselos, tal como lo planteo Robert kiyosaki en su libro “Padre rico, padre pobre” en donde se enseña a que se debe llevar una vida con educación financiera y que de igual manera se puede educar a los niños para que aprendan de ella a corta edad, a que nosotros los estudiantes generemos otras perspectivas para lograr ser más y para trabajar para nosotros mismos, a dejar el miedo como lo principal que los mueve, emprender, invertir, entender al gobierno y para vivir ser millonarios. En este este ensayo hablare brevemente sobre el principio de la historia para después hablar sobre los diferentes lecciones que aprendieron los niños sobre “El padre rico”.
Desarrollo
Todo comienza con un niño en el cual se siente preocupado porque ha sido rechazado en un pequeño paseo por uno de sus amigos ricos y la cual no fue invitado por ser pobre; el niño habla con su padre preguntándole por qué no son ricos, y a partir de aquí se desatan una ola de sucesos. Su padre le contestó a su hijo que tenía que usar la cabeza si quería ser rico, y la cual él no es rico porque estudió para ser maestro, no para ser rico; el niño le cuenta a su amigo y deciden hacer un nuevo producto la cual era ilegal y al hacérselos saber los desanimo. Posteriormente el padre pobre, les dijo a los niños que le preguntaron al padre de Mike (quien era amigo del Robert) como podían ser ricos. Ellos decidieron hacerlo y planearon como hacerlo, y al decirle el padre rico accedió, y les dijo que lo haría pero que tenían que trabajar para él, si querían ser ricos. Los dos tomaron decisión y empezaron a trabajaba los fines de semana por tres horas con un sueldo demasiado bajo; los niños sacrificaban sus horas de diversión, juegos y entretenimiento solo para aprender a ser ricos. Pasaron tres semanas y los niños no habían hablado con el padre rico ni un solo momento durante ese tiempo; el padre pobre regaño a Robert, y le dijo que tenía que pedir un aumento de sueldo si quería seguir trabajando por que el padre rico solo lo estaba usando; Robert tomo la decisión de ir, y aunque tenía mucho miedo pidió una cita para hablar con el padre rico, espero mucho tiempo como cualquier otro empleado, y aunque ya estaba molesto decidió quedarse hasta que por fin lo atendieron. Él le dijo al padre rico con mucho enojo todo en lo que estaba en desacuerdo y le callo de sorpresa que el padre rico lo estaba probando para ver si era capaz de aprender todas las lecciones.
Al principio de la historia sabes que Robert y su amigo Mike quisieron ser ricos desde niños, y es un claro ejemplo de que no solo ellos sino muchas personas buscan este camino, se debe implementar más el conocimiento sobre el dinero y el emprendimiento a los niños para que desde jóvenes sepan que es lo que tendrán que hacer cuando sean mayores, esto no quiere decir que todos tendrán sus empresas, pero por lo menos aprenderán que tener buen uso del dinero les ayudara a tener más ingresos ya sea ganándolo o generándolo con inversiones. Cosas como estas es lo que aprendió Robert a lo largo de su niñez con algunas lecciones.
La primera lección que aprendió Robert y Mike fue la de “Los ricos Los ricos no trabajan por el dinero”. En tal lección se puede adquirir el conocimiento de que no tenemos que trabajar por obtener dinero, sino que tenemos que hacer que el dinero trabaja para nosotros; esto se puede implementar cuando nosotros sabemos administrar bien nuestros gastos, aprendemos la diferencia que hay en invertir y gastar, puesto que debemos saber en cuales cosas se implementaran nuestro ingresos para rendir frutos y ganar más dinero. También se puede apreciar que las personas tiene problemas porque no comprenden el dinero, no saben que el dinero es algo en la cual no solo se debe gastar, sino es algo en la cual se debe usar con inteligencia para que pueda rendir; es en ese texto cuando me doy cuenta cual es la razón por la cual “la clase media trabaja por el dinero” y esto se debe a que las personas al no saber el verdadero uso del dinero, se generan miedo, y este miedo es causado por todo aquel que deben con el simple hecho de querer vivir como ricos, aparentando o en otros casos queriendo lo que no tienen. De igual manera en esta lección se enseña sobre la “carrera de la rata” que es cuando las personas al tener un aumento, o tener más ingresos gastan más de lo que deberían, y es lo que todas las personas tiene que pensar; si van a recibir un aumento, no es para desear la vida de rico en un instante, porque no lo serán; tiene que invertir ese dinero, para posteriormente lograr tener un pequeño lujo cuando su dinero pueda cubrir sus gastos, lograr comprarse algo con el dinero que sobre. Siempre existirá esa decisión; invertir en algo o comprarse algo.
...