ENSAYO SOBRE EL LIBRO "LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO"
Enviado por jangove26 • 22 de Septiembre de 2013 • 1.120 Palabras (5 Páginas) • 910 Visitas
EL LIBRO “LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO”
POR EL AUTOR: ANTONIO SANTA ANA
RELATA LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE A SUS 11 AÑOS CARGA CON LA PREOCUPACION DE UN DISTANCIAMIENTO ENTRE SUS PADRES CON SU HERMANO MAYOT EZEQUIEL DE 24 AÑOS.
DICHA RUPTURA DEL LAPSO FAMILIAR ENTRE LOS PADRES Y EL HERMANO CAUSA MUCHA TRISTEZA A LOS PADRES, LA CUAL EL NIÑO DE 12 AÑOS PERCIBE Y EN UN MOMENTO TAMBIEN HACE SUYA; DE ESTE MODO EL SE PROPONE AVERIGUAR CUAL ES EL MOTIVO DE TAL CONFLICTO, CON LA AYUDA DE SU AMIGO MARIANO DESCUBRE QUE EZEQUIEL SALIA DESDE LOS 13 AÑOS CON UNA CHICA LLAMADA VIRGINIA CUYO PADRE ERA AMIGO DE ÉL SUYO, CON EL TIEMPO VIRGINIA QUEDO EMBARAZADA Y EL EMBARAZO FUE INTERRUMPIDO. CUANDO EL PADRE DE VIRGINIA SE ENTERO LE PIDIO EXPLICACIONES AL PADRE DE EZEQUIEL Y QUE EZEQUIEL SE CASARA CON VIRGINIA. EL PAPÁ DE EZEQUIEL QUIZO OBLIGARLO A CASARSE CON VIRGINIA A LO CUAL EZEQUIEL DIJO QUE NO, COMENZARON A DISCUTIR HASTA TERMINAR CON EZEQUIEL LLENDOSE DE LA CASA DE SUS PADRES Y ABANDONANDO SUS ESTUDIOS.
CIERTO DIA EL NIÑO VOLVIA A SU CASA DESPUES DE HACER DEPORTES Y AL LLEGAR A SU CASA AL PASAR JUNTO A LA PUERTA DEL DESPACHO DE SU PADRE ESCUCHO LA VOZ DE SU HERMANO EZEQUIEL, ABRIÓ LA PUERTA Y DENTRO ESTABA ÉL, SU MADRE ESTABA LLORANDO, SU PADRE ESTABA MOLESTO Y LE ORDENO QUE SE FUERA A SU CUARTO. EL NO ENTENDIA EL PORQUE LA ACTITUD DE SUS PADRES, YA QUE APARTIR DE ESE DIA NADIE HABLABA DE SU HERMANO, NI SIQUIERA SE MENCIONABA SU NOMBRE Y EL HACERLO ERA MOTIVO DE DISCUSIONES, SI TODO ESTO LE CAUSABA MUCHA CURIOSIDAD, ASÍ QUE CON LA AYUDA DE MARIANO SE PUSO A INVESTIGAR CUAL ERA EL PROBLEMA ENTRE SUS PADRES Y SU HERMANO. NO PUDO AVERIGUAR NADA ASÍ QUE DECIDIO PREGUNTAR DIRECTAMENTE A EZEQUIEL ASÍ QUE AVERIGUO SU DIRECCION, Y FUE A VISITARLO, EL VIVIA EN `PALERMO A 40 MINUTOS DE SAN ISIDRO, LUGAR DONDE VIVIAN SUS PADRES, COMO SUS PADRES NO PERMITIAN TAL VIAJE SE FUE SIN PERMISO, AL LLEGAR AL DEPARTAMENTO DE SU HERMANO LO RECIBIO UN PERRO SIBERIANO AL CUAL EZEQUIEL HABIA SALVADO DE SER SACRIFICADO, YA QUE ERA EL MAS PEQUEÑO DE LA CRÍA, POR TSNTO ERA EL MÁS DEBIL, PEQUEÑO Y MENOS PUROS DE RAZA.
EL PERRO SE LLAMABA SACHA Y ERA EL COMPAREÑO DE SU HERMANO DESPUES DE ALGUNAS PREGUNTAS DEL UNO PARA EL OTRO, EL NIÑO LE PREGUNTO DEL PORQUE EL ENOJO DE SUS PADRES CON ÉL, A LO QUE EZEQUIEL RESPONDIO PORQUE TENGO SIDA, DESPUES DE ESO LA PLATICA TERMINO APBRUTAMENTE. POR FIN TENÍA LA RESPUESTA QUE HABIA ESTADO BUSCANDO, SU HERMANO TENÍA SIDA Y ESO ERA LO QUE TENIA TAN TRISTES A SU MADRE Y TAN MOLESTO E INDIGNADO A SU PADRE, AUN QUE A ESO A ÉL NO LO HACIA FELIZ NI SENTIRSE SATISFECHO, SINO TODO LO CONTRARIO SE SENTÍA PREOCUPADO POR SU HERMANO TRATO DE OLVIDARLO
SU ABUELA LE DIJO QUE NO DIRIA NADA A SUS PADRES, LE CONTÓ QUE ELLA LO VEÍA AL MENOS DOS VECES POR SEMANA, ASÍ TRANSCURRIO EL TIEMPO Y LA ABUELA SE FUE.
A LA SIGUIENTE SEMANA FUE SU CUMPLEAÑOS Y EN EL TRAYECTO DE LA FIESTA LLEGO SU HERMANO SU HERMANO
...