ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 8

Ética para amador

Informe Capítulos

Capítulo I “De que va la Ética “

Es en este capitulo donde se nos plantea la palabra libertad y esto se debe a que los humanos tenemos la posibilidad de elegir entre una cosa y otra pero no por esto podemos realizar todo lo que queramos, sin embargo podemos elegir lo que realmente queramos entre un gran número de posibilidades todo está en el acceso o posibilidades de cada quien para desarrollarlas. Para no equivocarnos en las decisiones que tomamos debemos de adquirir un saber vivir para así asegurar el curso correcto de nuestras vidas. Estas cosas según lo planteado por el autor en este capítulo son las que nos diferencian de los animales ya que ellos están predeterminados por la naturaleza para hacer y dejar hacer las cosas.

La libertad de poder elegir entre una cosa y otra nos lleva a pensar en que lo que nos conviene es lo que creemos es lo bueno y lo que no nos conviene es lo malo. Pero avece a pesar de saber todas estas cosas nos dejamos llevar más por lo que nos muestra momentos más de placer que de responsabilidad ejemplo claro que nos dice el autor son los diferentes tipos de droga que sin bien en muchas ocasiones causas sensaciones de placer y nos aumentan el ánimo a la misma vez el consumo continuo de estas es sumamente perjudicial para nuestra salud.

Para esto es que se nos da la libertad de saber elegir a nosotros mismos y no que elijan por nosotros mismos es de esta manera como cada persona aprende a construir y desarrollar su propia ética.

Capitulo II “Órdenes, Costumbres y Caprichos”

Todas esas acciones que realizaos para nuestra vida en muchas ocasiones e retoman en la rutina como se plantea en el capítulo anterior es el derecho a poder elegir lo que nos hace poder realizar acciones diferentes a las de todos los días dentro de este capítulo el autor plantea tres simples acciones por las cuales nos permiten motivarnos día a día costumbre, capricho y orden mostrando que una costumbre es algo que hacemos todos los días o muy seguidos un capricho es algo que realizamos simplemente porque queremos y una orden es aquello que nos obligan a hacer es por estos motivos que el autor nos dice que estos tres motivos tienen una fuerza grande al momento de actuar la mayoría de nuestras acciones son de forma automática pero al estar frente a situaciones de relevancia importancia debo de saber cuál de estar tres es la que más se adecue a mi ética propia aunque la sociedad me plantee lo contrario.

Capitulo III “Haz lo que quieras”

En cierta ocasiones la vida resultar ser sumamente difícil y complicada en donde no nos parece lógico solo dejarnos llevar solo por lo que nos parece o nos da la gana sin estudiar realmente que es lo que debo de hacer aunque somos libres de elegir lo que queremos hacer no siempre es esto lo correcto tenemos que tener claro que en muchas ocasiones tenemos una gran responsabilidad y debemos de cumplir con esto. Debe quedar claro que la ética de una persona no tiene relación alguna con las reglas, caprichos o castigo, haz lo que quieras indica que debemos cambiar principalmente nuestro modo de cambiar y de pensar orientándonos a una perspectiva más real y sana para nuestra propia vida.

Capitulo IV “Date LA Buena Vida”

Haz lo que quieras es abandonar lo que nos rige desde el exterior y enfocarse a lo aquí la propia voluntad reclama desde lo interno. El hecho de hacer lo que quieras es sinónimo de decidir mi propia vida o lo que es lo mismo ser libre, es aquí donde se llega a la conclusión de que todo en esta vida estará regido a la libertad propia en ningún caso se debe de confundir la frase” haz lo que quieras” con el hecho de satisfacer todos nuestros caprichos o hacer lo simplemente lo que nos dé la gana ya que haciendo esto no obtengo ningún bien o ganancia más bien estoy cayendo en una constante perdida. En este capítulo el autor nos plantea lo siguiente: que es lo que realmente quieres, dando por hecho una respuesta generalizada “darme la buena vida” comentando que esta buena vida tan deseada es solo la que podría darse entre seres humanos. Debemos seguir un proceso de humanización para hallar nuestra buena vida y esta debe de ser recíproca entre el buen dar y recibir.

Capítulo V “Despierta baby”

El hacer lo que realmente nos hace bien no es lo que queramos lo que nos apetece en el momento sino que debemos querer lo que sabemos que a la larga nos hará bien. En esta vida todo son complicaciones y quien busca las simplicidades nunca llega a ser nada por sí mismo. Cundo nos obsesionamos por las cosas materiales nos perdemos y no nos damos cuenta que lo que de verdad en esta vida mis hace falta es lo que las personas nos pueden dar.

Cuando tratamos a una persona con amor, fidelidad y comprensión todo eso se nos devuelve a través de esa persona en muchas ocasiones se envidia a las personas que según nosotros lo tienen todo sin darnos cuenta o ponernos a pensar que a las que debemos de envidiar son a aquellas que están bien consigo mismo y con las acciones que realizan porque realmente son las que irradian

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com