Educación en el niño.
Enviado por nicoledonayre12 • 24 de Octubre de 2016 • Ensayo • 922 Palabras (4 Páginas) • 241 Visitas
¿Cuándo comenzar la Educación del Niño?
La educación comienza en el hogar. En el hogar es donde ha de empezar la educación del niño. Allí está su primera escuela. Allí, con sus padres como maestros […]. Si no se instruye correctamente al niño en el hogar, Satanás lo educará por instrumentos elegidos por él. ¡Cuán importante es, pues, la escuela del hogar! Elena de White - (Consejos para los Maestros, pág. 103). - año 1913.
Antes de conocer cuándo deberíamos educar a nuestros hijos, empecemos por conocer el significado de “educación”. La educación va más allá de un curso de estudios, se trata de formar la base en la cual el niño se va a desarrollar en sus postreros años.
La educación comienza cuando la madre tiene a su hijo entre sus brazos, en otras palabras, en la lactancia; mientras la madre tiene a su hijo entre sus brazos, lo está moldeando y educando.
Existe un error común en los padres, y es creer que mandándolos a la escuela a temprana edad, están educando a sus hijos. Pero la educación no consiste en eso, ésta abarca todo el proceso en el cual el niño es instruido, desde su infancia hasta la adultez. Este es un tema que muchos padres lo han olvidado o simplemente no tienen conocimiento.
“Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero. Elena de White - (La Educación, pág.13) - año 1894.
Comenzar en la etapa de “las maravillas”
Esta etapa es una de las más bonitas que podemos vivir con nuestros hijos; en la cual se debe aprovechar a desarrollar la formación integral, puesto que su mente es más impresionable y todo lo aprendido será mejor recordado.
No olvidemos que nuestro hogar es la escuela en la cual nuestros pequeños aprenderán desde su nacimiento hasta su madurez.
La madre es la maestra principal, ella es quien tiene más responsabilidad sobre sus hijos, con ella se aprenderán las lecciones más valiosas para su vida.
Día a día, los padres deben hablar a sus hijos del amor de Dios, enseñarles las lecciones escritas en la biblia, para que así desde muy pequeños conozcan la historia del amor de Dios y quede grabado en sus mentes.
La Educación: Una Preocupación
Los padres deben convertir la educación en una preocupación, pues de ellos depende la salvación de sus pequeños. Puede sonar algo frío pero Elena de White en sus escritos, menciona que, si nosotros como padres no educamos e instruimos correctamente a nuestros hijos, no entrarán al Reino de los Cielos.
...