Ejecutivo Al Minuto
Enviado por evelynsita • 10 de Agosto de 2012 • 510 Palabras (3 Páginas) • 878 Visitas
Este libro que en lo particular me gusto mucho por el contenido tan sencillo y fácil de digerir, nos cuenta la historia de un joven que aspira convertirse en un gran ejecutivo, ya que en su búsqueda se encuentra con gerentes que no satisfacen sus expectativas en cuanto al manejo de personal y que es lo que se espera de este.
Por un lado tenia ejecutivos o gerentes que se calificaban como duros ya que solo les importa los resultados de su empresa y nada mas, por el otro lado los que se describían como demócratas cuyo interés más importante era ayudar a su personal. Pero ninguno de los dos extremos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo o gerente.
Dentro del libro se mencionan secretos para lograr ser un Ejecutivo al Minuto y frases que en las cuales, a mi parecer, albergan un gran significado por mas cortas que sean, en un conjunto nos permiten ver mas allá de lo que podemos recibir de la gente y lo que podemos dar al la gente.
El ejecutivo llega a una empresa que puede ser como la tuya o como la mía, con personas, recursos, producto, y dirección, pero que clase de dirección, bueno, estaba a punto de averiguarlo ya que había escuchado hablar de un ejecutivo, con un método eficaz para la dirección de cualquier empresa, sabia que estaba parado delante de un excelente ejecutivo, no era grosero ni autoritario, pero distaba mucho de ser el blandengue y bonachón, era la media perfecta de alguien confiable, amable, decidido, y profesional.
Pero como? Será que nosotros podamos desarrollar esto no importa en que tipo de empresa te encuentres? Bueno, el libro te lo explica muy sencillo.
La previsión de Objetivos, base para la dirección, se define como: la aclaración de responsabilidades individuales y necesidades que requiere cada trabajo, esto permite el pleno conocimiento de las funciones, actividades del empleado, y sobre todo que cada quien en el puesto y trabajo que les corresponde sepan lo que se espera de ellos, de una manera fácil pero muy clara, para que el trabajador se enfoque en el resultado, dando un trabajo de calidad y cantidad, haciendo mas fácil el trabajo de todos en conjunto.
También habla de lo elogios de un minuto, no es solo felicitar por felicitar al trabajador, es el pleno conocimiento de lo que se esta haciendo y como se esta haciendo, de la realización de los objetivos, hacerle saber que estamos en contacto con su trabajo y que es lo que esta haciendo bien para que le sea mas agradable repetirlo. Cuando entras a trabajar a algún lugar tienes dudas, temores, y no sabes como terminara tu trabajo, con la previsión y los elogios de un minuto, le estarás dando a la persona una motivación, y un objetivo, el elogio solo viene a reforzarle el gran ejecutivo que lleva dentro y que con la mejora continua de todos podrá salir. Los resultados pueden ser favorables o desfavorables, los primeros hay que tomarlos
...