El Ejecutivo Al Minuto
Enviado por angelessh • 30 de Septiembre de 2012 • 919 Palabras (4 Páginas) • 981 Visitas
“El ejecutivo al minuto”
Kenneth Blanchard, Spencer Johnson
Introducción
El Ejecutivo al Minuto es una breve novela en la que se revelan tres sencillas técnicas de gestión que han ayudado a miles de ejecutivos a aumentar su productividad, a apreciar el trabajo bien hecho y a crecer como personas.
En este ensayo trataremos acerca del libro “El Ejecutivo al minuto” el cual nos informa acerca de la importancia de las acciones que un ejecutivo debe poner en práctica a la hora de dirigir a un grupo de personas. Este libro nos hace énfasis en las maneras y comportamientos que debemos tomar para poder ser un buen líder y a la vez tener buenos resultados en la empresa.
Nos habla de tres puntos importantes los cuales se deben seguir para que los empleados y también los líderes se sientan a gusto al realizar el trabajo
La previsión de objetivos de un minuto
Los elogios de un minuto
La reprimenda de un minuto
“El ejecutivo al minuto”
Kenneth Blanchard, Spencer Johnson
Esta historia comienza con la búsqueda de un joven que quiere encontrar a un ejecutivo con el cual trabajar y a la vez aprender de él. A lo largo de su búsqueda el joven encuentra a dos tipos principales de ejecutivo: El autocrático, interesado solo en los resultados, y el democrático, interesado más en la gente con la cual trabaja. Después de una extensa búsqueda, el joven no se siente satisfecho, debido a que piensa que ambos tipos de ejecutivos son solo la mitad de lo que el realmente quiere. Escucha que existe un manager peculiar, muy cerca al lugar donde él vive, irónicamente la respuesta siempre estuvo mucho más cerca de lo que él creía. Habiéndose dado cuenta de este hecho, decide a hablar con tan característico personaje. Llama a su secretaria y esta le informa que puede conversar con él en cualquier momento de la semana, a excepción del miércoles por la mañana. El joven, sorprendido de que un ejecutivo tenga tanto tiempo libre, solo se encuentra mucho más interesado que antes. En el día pactado, se encuentra con el manager, lo primero que hace es preguntarle si tiene reuniones periódicas con sus empleados, pregunta a la cual responde afirmativamente, entonces el joven saca como conclusión de que este manager era muy participativo, a lo cual él responde negativamente. El joven se encuentra confundido. El ejecutivo remarca una frase.
Las personas que se sienten satisfechas de sí mismas obtienen buenos resultados. Dado que afirma que no es un manager participativo, el joven le pregunta cómo se define entonces. El manager responde: “Soy el ejecutivo al minuto”. El joven se sorprende aún más, y el manager le invita a que converse con sus trabajadores, para que pueda tener una mejor
...