El Alquimista
Enviado por bancsr2 • 20 de Septiembre de 2012 • 1.702 Palabras (7 Páginas) • 398 Visitas
El Alquimista de Paulo Coelho
¨El mal no es lo que entra en la boca del hombre, el mal es lo que sale de ella¨
¨Cada momento de búsqueda, es un momento de encuentro¨
Todo inicia cuando Santiago un joven cuidador de ovejas que deseaba conocer el mundo y todas las maravillas que en él o se encuentran, una noche se armo de valor y tuvo una plática con su padre explicándole que él no quería ser sacerdote pues sus papas si lo deseaban el realmente quería ser un pastor pues solo ellos se dedicaban a ir de pueblo en pueblo admirando y detestando cada rincón de aquellos lugares, y así fue al día siguiente su padre le dio tres monedas de oro para que comprara su propio rebaño de ovejas. Yo pienso que el sueño de Santiago realmente fue una ambición que lo llevo a tener cierta decisión al enfrentar a sus padres y explicarles sus verdaderos deseos y querer ser algo que quizás no es lo mejor y más seguro, es también admirable que el papa de Santiago reconozca que no puede exigirle e imponerle algo que puede no ser lo algo que le agrade a su hijo y lo apoye económicamente para que emprenda su camino.
Así fue camino y camino llegando la noche empezó a prepararse para descansar y su mente empezó a filosofar un momento y se dio cuenta que las ovejas lo guiaran aunque sea un poco descubriría cosas interesantes y pensó que”«El problema es que ellas no se dan cuenta de que están haciendo caminos nuevos cada día. No perciben que los pastos cambian, que las estaciones son diferentes, porque sólo están preocupadas por el agua y la comida. Quizá suceda lo mismo con todos nosotros -pensó el pastor. Creo que este pensamiento tiene mucha razón y es que el hombre no aprecia realmente lo que es la vida, no nos damos cuenta de esos detalles que pueden llenar y hacernos realmente feliz aunque sea por unos momentos y si por casualidad nos damos cuenta de su presencia, no los valoramos los dejamos pasar tan seguido que llegamos al punto de no reconocerlos hasta que es muy tarde, y es que nuestras vidas giran en torno a satisfacer placeres vánales que aunque ayudan no es, ni debería ser el motivo de nuestras vidas, una simple mirada o sonrisa, un abrazo o caricia es un verdadero motivo de felicidad.
«Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante». Siempre un sueño es una gran motivación, una motivación es de gran ayuda para ser alguien mejor. Porque conformarse con lo que ya se tiene porque no tener un poquito más sonara algo ambicioso pero que sería de nuestras vidas sin ella sin ambicionar algo, sin tener metas no seriamos más que muñecos con vida y sin vida a la vez, solo estando presentes pero sin hacer nada y sin hacer nada es mejor no estar, así que debemos de tener siempre algún sueño, algún deseo algo que nos mueva a nosotros y a los demás porque es un sentimiento que contagia vidas y ¿porque no? Cambiarlas.
El libro habla que cada persona tiene en su vida una leyenda personal y para realizarla tienes que estar tu espíritu preparado para lo que sea, tener voluntad y seas quien seas o hagas lo que hagas cuando deseas algo con firmeza es porque el deseo nació en el universo, y ese deseo es tu misión en la vida y esta es la verdadera obligación de todos los hombres.
¨¨Si empieza por prometer lo que aun no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo¨ La personas se basan muchas veces en promesas, en lo que otras personas les cuentan para conseguir algo y no nos ponemos a reflexionar y darnos cuenta que esto solo son palabras y nos dejamos llevar y cuando menos nos damos cuenta ya tenemos un castillo o más en el aire, sin cimientos que lo sostengan esto nos trae por consecuencia la frustración en nuestras vidas y por ende la negatividad y muchas cosas pesimistas que cada vez debilitan la voluntad que nos puede ayudar a superar todo esto, como puedes ofrecer algo que aun no tienes y no sabes si algún día lo tendrás, aquí se debe ir de la mano con el equilibrio porque, está bien soñar pero no debemos hacernos ilusiones con algo que sabemos que no pasara, y la realidad de nuestra situación, perderás la voluntad para conseguirlo hace referencia a que le resta mucha ilusión obtener aquella meta y sin la ilusión que te alienta a seguir luchando, perderemos la motivación.
El libro te lleva a creer en el poder de la atracción a que tú debes de pedir, creer, y visualizar y el universo mismo te ayudara a conseguirlo de una forma no siempre como tú la pienses pero te dará ese empujón para cumplir tu meta, el poder de creer no es la virtud de muchos por eso hay que trabajarla cada día y esta llegara a cumplirse. No solo es desear y ya, hay que poner de nuestra parte si es que queremos que se haga realidad ese
...