El Beso De La Muejr Araña
Enviado por joelcr700 • 1 de Junio de 2015 • 580 Palabras (3 Páginas) • 158 Visitas
El beso de la mujer araña
La obra literaria “El beso de la mujer araña” fue escrita por el gran escritor de géneros literarios Manuel Puig. Nació en General Villegas, Provincia de Buenos Aires el 28 de diciembre de 1932.
El beso de la mujer araña es una obra que se puede representar como obra de drama, ya que relata la vida y acontecimientos de un par de presos, estos relatan sus vidas como fueron anteriormente, de entrar a la cárcel o prisión.
En esta obra se puede apreciar muchas palabras, como: sustantivos, adjetivos y verbos, al ser un relato de drama en la obra se expresan con muchas emociones, se expresan con: lamentaciones, preocupaciones, relajación y excitación o exaltación, todo esto obviamente vivido por los dos personajes principales de la obra, los dos presos. Algunos verbos que se mencionan en la obra son en relación al arresto de los dos presos. Algunos verbos que por desgracia para los dos hombres fueron: arrestados, encerrados, interceptaban, conciliar, pegan, mueren, pudieran, contar, ofreció, realizo, pertenecía, mandar, colocar, intervino, intentaron, evitar, etc. Pues a simple vista desde un comienzo, algunos de los verbos mencionados anteriormente comienzan a hacerse notar con frecuencia, cada preso o personaje de la obra los utiliza, esto hace al lector de esta obra ser capaz de meterse en el relato he imaginarse lo que cada uno vivía con tanto sufrimiento.
Los verbos son de mucha importancia en la obra, no solo en esta, si no en todas las obras que existen. Los verbos ayudan para poder describir las acciones que realizaron los personajes durante la obra, desde su vida antes de entrar a la cárcel y su vida dentro de la misma. Un verbo es capaz de cambiar situaciones cruciales en el desarrollo de cada una de las situaciones de la obra.
En esta obra también se puede apreciar muchos adjetivos. Estos adjetivos mencionados son lastimosamente adjetivos que describen tragedias para los personajes, describen la mentalidad de cada uno y su manera de pensar de una forma más intelectual que describe a cada uno de los personajes de la obra. Los adjetivos se notan claramente, ya que se usan mucho para describir a los personajes de la obra, algunos adjetivos mencionados son: Ideólogo, aspirante, revolucionario, decorador, homosexual, enfermo, helada, etc.
Los adjetivos son de mucha importancia en todas las obras que han sido escritas a lo largo de la historia literaria. Los adjetivos siempre le dan a la obra ese pequeño toque de realismo, ya que describen de una forma muy detallada a los personajes de la obras. Los adjetivos ayudan al lector de la obra a imaginarse de cómo eran los personajes, ya que los adjetivos son los indicados o encargados de calificarlos directa o indirectamente.
Finalmente en la obra se mencionan muchos sustantivos. Los sustantivos ayudan a representar al sujeto,
...