El Cultivo De Tu Fregoneria
Enviado por adrianrome • 22 de Enero de 2015 • 461 Palabras (2 Páginas) • 1.002 Visitas
El cultivo de tu fregoneria habla sobre la creatividad e innovación que tenemos mediante el proceso para generar ideas. El ejercicio o los métodos para ser creativos son gratuitos, pero requieren de esfuerzo, el cual puede ser gozoso si nos gusta realizar este tipo de actividades o penoso si nos rendimos fácilmente y no tenemos capacidad innovadora o creativa. La creatividad es un elemento que tenemos, pero esta no aparece de manera espontanea, si no que hay que trabajarla para eso se requiere estudio, trabajo y esfuerzo. Nunca hay que esperar y perder el tiempo sentado esperando que la creatividad llegue a nosotros de manera mágica. Para llegar a ser personas innovadoras y creativas tenemos que enfocarnos en los tres caminos de la fregonería: el primero habla sobre el camino hacia el yo interior, el segundo camino hacia el fondo material y el último camino que consiste en servir a los demás, pero hay que recorrer los tres caminos al mismo tiempo.
Según Canales para lograr la creatividad hay que fregarnos trabajando mejorando cada dia en nuestros aspectos en el cual un proceso de innovación no comienza con la generación de las ideas. Las buenas ideas y valiosas surgen cuando ya somos fregones en nuestro campo o en el área en la que nos especialicemos. Canales dice que debemos ser específicos y volvernos fregones en un área, y que para ello hay que observar nuestro interior, saber por que nos motiva y por que lo hacemos. Para ser fregones hay que conocer detalladamente nuestra área a la que nos enfocaremos, en la cual debemos de aprender de todos los conocimientos, técnicas que se encuentren relacionadas con el área. Todas las personas son seres creativos ya que desarrollan nuevos productos, inventos e innovaciones que pueden cambiar a la humanidad. Existen dos grandes estorbos para que seamos personas creativas y generemos productos innovadores, primero la falta de preparación debido a nuestros conocimientos y segundo nuestras propias limitaciones, esto debido a que las personas se plantean metas bajas y que se pueden alcanzar lo que los hace ser personas seguidores que prefieren seguir ordenes, en cambio si se ponen metas altas su capacidad de conocimiento e innovación es mayor.
Como conclusión me queda que debemos ser personas con innovación y creatividad propia que nunca debemos tratar de imitar a nadie y que uno de los beneficios de andar buscando nuestro propio camino es que te das cuenta de esas falsas expectativas que tenemos para nuestra felicidad, tales como soñar que nos ganamos la lotería en el cual eso será una felicidad temporal, que pronto se desvanecerá, hay que fregarnos para encontrar el camino del éxito verdadero y durable.
Adrian R H Chih
...