ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Evangelio Perdido


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  6.654 Palabras (27 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 27

Síntesis del Libro El Evangelio Perdido

La historia empieza cuando un teólogo y su sobrina, que en ese entonces era estudiante de teología van hacia Jerusalén para pasar sus vacaciones. En el trayecto y durante las esperas en el aeropuerto discutían sobre las cuestiones de fondo del libro de moda el Código Da Vinci, hablaban sobre los temas polémicos de los que trataba el libro, para ellos lo que aquel libro decía no tenía validez o no podría considerarse como cierto.

A su llegada a Jerusalén William James, el teólogo quien, también era masón estaba cumpliendo uno de sus más grandes sueños, visitar la Tierra Santa, apenas llego se sintió abrumado y muy feliz con el ambiente de la cuidad, al igual que con el paisaje que se podía divisar.

Mientras él y su sobrina, Nataly James recorrían la ciudad, reconocían los lugares históricos del cristianismo y el catolicismo, y por supuesto del judaísmo también. En cada lugar que reconocían, Nataly mostraba sus habilidades y su amplio conocimiento, siempre discutían sobre algún hecho importante que sucedió en uno de esos lugares.

Entre uno de sus recorridos por la ciudad ingresaron en la tienda de un judío, el cual tenía artículos históricos para la venta, William no quería permanecer mucho tiempo en la tienda debido a que desconfiaba de los judíos y creía que el dueño de la tienda se aprovecharía de el convenciéndolo de comprar algo por un precio exorbitante, que seguramente no sería un precio razonable a pagar por uno de estos artículos. Tras permanecer un rato el judío les muestra una espacie de papiros o papales muy antiguos con escritos históricos y en un lenguaje antiguo el judío no sabía con precisión sobre que eran esos escritos mucho menos que decían a pesar de de que estaban escritos en hebreo antiguo. Nataly pudo deducir e interpretar algunos de los caracteres de ese escrito entonces su tío empezó a reconocer esos escritos como un evangelio apócrifo es decir no publicado.

Su emoción se empezó a denotar, el trato de disimularla pero ya era tarde el dueño de la tienda ya se había dado cuenta de que se trataba de algo importante por los menos importante para William, el judío estaba decido a pedir una buena cantidad de dinero por los escritos. Un empelado de la tienda le pudo proporcionar información más concreta sobre el artículo en cuestión a William James. Entonces William James le propuso al judío que le daba diez mil dólares por uno de los pergaminos para estudiarlo y si se convencía de que eran autentico le entregaría cuarenta mil dólares más por los pergaminos restantes, el judío acepto.

Aquella noche William James consulto mediante vía telefónica con varios de sus conocidos y al día siguiente deposito el resto del dinero en manos del judío y se llevo todos los manuscritos como lo habían acordado.

Posteriormente el libro nos proporciona una breve reseña de Andrea Rochling un padre que dictaba clases en la Universidad Hebrea de Israel un padre de línea liberal de izquierda que con sus ideas siempre chocaba con personas de derecha en una institución con una mayoría conservadora, varias veces tuvo roses con las autoridades locales y del Vaticano y así mismo en varias ocasiones le llamaron la atención desde el mismo Vaticano por su participación en conferencias y eventos que iban en contra de la posición que mantenía la iglesia Católica ante esos temas.

Rochling desmontaba ciertos mitos que se habían mantenido en el cristianismo y en la iglesia católica a menudo era confrontado por sus estudiantes peros siempre tenía respuestas y salía airoso en cada clase que dictaba.

En una de sus clases analiza varios hechos de la vida de Jesús registrados en la biblia, el analiza estos hechos para determinar cuáles son mitos y cuales son verdaderos pero en todo esto reafirma la divinidad de Cristo y lo hace ver como alguien más real pero que sigue siendo santo y digno de reverencia.

Por otro lado tenemos a Jonás, un musulmán extremista para quien no hay más que morir o matar por su religión dispuesto a todo con tal de complacer a su Dios, su padre fue líder de un grupo terrorista quien justificaba cualquier acto en nombre de la fe y del Islam.

William James se había enterado que tenía cáncer, él sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida entonces decidió confiarle a uno de sus mejores amigos el padre Andrea Rochling la difusión del contenido del evangelio conocido como El Evangelio de los Hebreos.

William hizo que el padre le prometiera que finalizaría con el trabajo que él había empezado, le dijo que la traducción no estaba completa sin embargo William James le proporciono al padre Andrea Rochling información sobre las personas con quienes William había trabajado en la traducción y restauración de los pergaminos y le pidió que se pusiera en contacto con ellos para que terminaran con la traducción y pudieran publicarlo puesto que ellos eran personas de confianza para William. El padre Andrea acepto la tarea encomendada por su amigo William.

A pesar de que el Padre le había prometido a William James publicar el contenido de los evangelios el padre nos estaba del todo seguro sobre si hacerlo o no debido a que este manuscrito en cuestión sacudiría a la iglesia católica, toda su estructura y jerarquía serian reinventadas y posiblemente la jerarquía desaparecería, el padre era parte de esa institución y de esa estructura entonces tenía que meditar bien sobre lo que debía hacer ya que era seguro que este evangelio apócrifo causaría una revolución dentro y fuera del vaticano y de la iglesia católica.

Sin embargo el manuscrito atrajo el interés de alguien alejado del cristianismo, la atención de Jonás quien una noche irrumpió en la habitación del Padre Andrea Rochling.

Jonás despertó abruptamente al padre y le pidió los documentos con el Evangelio de los Hebreos en un principio el padre se hizo el desentendido, como si nos supiera lo que Jonás le pedía, Jonás insistía pero el padre seguía diciendo que no sabía de ningún evangelio o de pergamino alguno, Jonás lo golpeo fuertemente entonces el padre decidió dejar de fingir y le dijo que lo que buscaba estaba en una caja fuerte en la misma habitación era un mapa con l ubicación de los pergaminos los cuales estaban dentro de un cilindro Jonás emprendió rumbo hacia donde el mapa le indicaba descifro algunos símbolos de la mapa con la ayuda del denominado director de la operación. Cuando entrego los pergaminos al director este le dijo a Jonás que eran falsos en ese momento Jonás se enfureció y fue hacia donde había dejado a Rochling, lo amenazo de muerte entonces el padre decidió llevarlo al lugar donde supuestamente había enterrado los pergaminos en realidad para cuando llegaron al lugar Jonás se encontró

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (41 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com