El Fenómeno De Las Palabras
Enviado por nashmoon25 • 8 de Marzo de 2014 • 1.682 Palabras (7 Páginas) • 227 Visitas
El fenómeno de las palabras
Nashla Valeria Acosta Castro
Las palabras en si, al mencionarlas o pensarlas tienen un poder magnifico, que a su vez ha sido enriquecido con el pasar del tiempo. Este fenómeno se lleva a cabo debido a que hay tantos conceptos en ellas que siquiera percibimos o nos ponemos a reflexionar ¿Por qué las palabas son un fenómeno? Por qué es algo que se nos presenta a nosotros a pesar de los años, tal vez algo cambiadas pero siguen aquí siempre. A las palabras las usamos diariamente con el fin de comunicarnos y decir lo que pensamos o sentimos, bueno, no necesariamente nada más en estos casos presentados, si no que a ellas las utilizamos para todo lo que deseemos hacer ¿Dónde exactamente las podemos encontrar? Efectivamente en todas las partes que busquemos, en cualquier lugar o incluso dentro de cualquier ser pensante. El uso de ellas, es básicamente una necesidad del ser humano. Sin las palabras ningún idioma existiría. Cada idioma cuenta con palabras, las cuales representan lo mismo por su historia, sin embargo, otras por sus diferentes contextos significan cosas muy distintas.
Si pudiésemos ver más allá de lo monótono, y por consecuencia ahorrarnos los efectos secundarios de usar las palabras por inercia, seriamos capaces de evitarnos esos incómodos, “lo siento no quise decir eso” o “lo entendiste mal, déjame te explico” y tantas palabras más que surgen porque no sabemos utilizar las palabras correctas o no estamos conscientes del poder que pueden ejercer en los demás. Es fácil ubicar que palabras son mejores que otras, cuales son incomodas, cuales son muy generales y no dejan una idea precisa. Los malos entendidos pasan cuando lo que dices no es preciso y la mente de la otra persona recibe la información y la interpreta según su criterio. Pero por lo contrario, se puede decir que el humano cuenta también con una capacidad innegable e innata para ubicar las palabras que son capaces de mover más a la demás gente, las cuales sirven para jugar con su mente o su pensamiento. Pero no quitemos la importancia que tiene el cerebro en estos casos, él cuenta con esa gran disposición de millones de paradigmas para la comprensión de ciertas palabras, y no sólo comprensión si no también las mejores técnicas para su correcto uso y para la mejor manipulación que ocurre en el mundo. Todo esto contenido en una misma parte, en un solo empaque, en nosotros mismos. Es como tener millones de libros, de todos los temas relevantes o irrelevantes del mundo, al alcance de tus manos, esos que en cualquier momento que se quieran leer o se necesiten, estén ahí automáticamente. Destacando por igual que cada ser humano puede ubicar las palabras en su cerebro, aún así sin tener las letras exactas o la palabra que se desea decir, es un proceso maravilloso e increíble que solo nosotros como humanos podemos hacer. Al aprender las palabras, cada ser humano las idealiza, las interpreta, y después de este proceso nosotros las relacionamos para aprender su correcto uso o simplemente para memorizárnoslas en nuestra biblioteca de palabras. Así que cada que necesitemos una, el cerebro maravillosamente la relaciona y en milésimas de segundo ahí la tienes. Es por eso cada persona va aprendiendo rápidamente las palabras desde que va creciendo, haciendo así que su repertorio se enriquezca cada vez más con el paso de los años, pero ¿qué más sucede, aparte de esa memorización o aprendizaje de las palabras?
El ser humano a la par, va apreciando ese poder de convencimiento, esa capacidad tan grande que le atribuye el utilizar las palabras en su lenguaje, el decir las palabras correctas, ponerlas en el lugar correcto y ¡boom! Obtener mágicamente lo que el desea. El libro nos antepone grandes temas o capítulos que nos ayudan a comprender más estas cuestiones, “Los sonidos seductores”, “Las palabras del amor” y “Los símbolos de la publicidad” claro todo el libro nos ayuda a comprender, pero estos fueron los más relevantes.
Las palabras son la máxima herramienta que mueve al mundo. Más allá de la comunicación, las palabras están en nosotros mismos desde los medios de comunicación, en las artes, en el amor, en las relaciones, absolutamente en todo lo que el humano realiza. En cuanto los medios o en la misma comunicación, las palabras ayudan a convencer a los demás de ciertas ideas que quieres engendrar. En la tele o los anuncios publicitarios podemos encontrar esto. Es una técnica que utilizan los publicistas y que se debe aprender cómo utilizarla porque juegas con la percepción de los demás y causas el efecto que justamente tú quieres causar. Cosa que claramente se logra poniendo palabras clave y con gran color en un orden donde la idea que quieres engendrar este persuasivamente presente ¿A qué se refiere lo del color de las palabras? pues el color de las
...