El Hombre Sin Cabeza
Enviado por yulianny11454 • 6 de Marzo de 2014 • 314 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
El hombre sin cabeza
Sergio González Rodríguez
Empezare por dar una introducción al libro.
Brevemente trata de los grupos de narcotraficantes, de las decapitaciones como objetivo atemorizar a grupos opositores y el significado desde distintos enfoques de dicho acto.
Hizo la misma relación del acto de decapitar, por los fundamentalistas musulmanes y fenómenos de brujería y sacrificio a humanos vinculados a los traficantes de drogas.
En general habla de carteles como “los ZETAS” y el de SINALOA; también menciona actos de corte machista territorial, como arrancar el pezón de un mordisco (en su mayoría estos sucedieron y continúan sucediendo en CIUDAD JUAREZ, a la fecha van ….. Asesinatos impunes en la zona).
El libro presenta el testimonio de un sicario y cortador de cabezas que entrelaza la perspectiva del narrador con la mezcla de la crónica, ensayo y apuntes.
A mi parecer se desenvuelve en un estado de contraposiciones del paisaje y su interpretancion de este, con el contenido de sus experiencias como sicario. Describe a detalle paisajes de México y llega a un punto donde cuenta como se hacen los asesinatos o “ajustes de cuentas” entre grupos opositores y carteles. Con cierto corte nacionalista remontado a la época de la conquista, expresando como fue modificándose la raza y los paisajes, el texto tiene gran contenido interpretativo y significativo el ejemplo mas fresco que tengo es cuando habla de lo que un puente significa y como es…..
Empieza el libro describiéndose el antiguo Acapulco, cuando era una ciudad y puerto cosmopolita, pasando por la etapa de campos de sembradíos de marihuana llegando a la actual situación de tensión en Acapulco, por ser un punto donde confluyen y compiten los carteles.
Continua el libro ahora con viaje a Michoacán, no sin antes haber mencionado, el evento que tuvo como lugar la calle de sulivan, cuando platica con un traficante de armas. En la descripción del viaje a Michoacan habla con un toque nacionalista d
...